Marcia Larrauri quedó entre las cinco mejores en el Mundial Master de ciclismo de montaña

La ciclista comodorense logró meterse entre las cinco mejores del mundo en la categoría Master A1 de cross-country (XCO). Esto sucedió el martes 17 de julio en los circuitos y desniveles de "Vallnord Bike Park" La Massana, en el Mundial Master de Mountain Bike 2018 en Andorra.

En un hecho histórico para el ciclismo de montaña regional, la comodorense Marcia Larrauri obtuvo la quinta posición en el Mundial Master de Mountain Bike 2018 en Andorra. La deportista local se destacó en el Viejo Continente en la categoría Master A1 de cross-country (XCO).

La francesa Laure Boulay logró el primer puesto y atrás llegaron Jordina Muntadas (España), Cindy Lüthi (Suiza) y Kataiza Sierra (España). Detrás de las europeas, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 3 segundos, Larrauri se colocó en el quinto escalón. A su vez, en la tabla general alcanzó la décima colocación.

Al respecto, Martín Arias, referente de A.R.CI.MO.SA., comentó que “esto viene de la mano de la calidad de eventos que hemos podido llevar a nuestra Patagonia y a Comodoro. Tenemos uno de los mejores circuitos del país y gracias a eso podemos estar al nivel y poder entrenar en circuitos de calidad, todo trabajado a mano por nuestro grupo de organizadores”.

Arias también confesó que “estamos muy orgullosos de todos los logros del ciclismo de Montaña. El año pasado, en este mismo circuito, Marcia (Larrauri) entró novena, a 16 minutos de la punta. En esta competencia consiguió llegar quinta, a 7 minutos y 43 segundos de la ganadora, y a 3 minutos y 30 segundos de la medalla de bronce para nuestro país”.

“Es notable su crecimiento, además secunda el Campeonato Argentino a falta de una fecha y cuenta con claras posibilidades de lograr el oro nacional. Todo gracias a su propio esfuerzo ya que trabaja como todos nosotros y en pleno invierno sale a pedalear a las 17:30 horas. Ese inmenso esfuerzo se vio coronado en este Mundial”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico