María Ayelén Diogo le dio una alegría a la Argentina

La atleta de Puerto Madryn logró medalla de plata en 4x400 metros mixta en el 52° Campeonato Sudamericano de Ecuador, mientras que Evangelina Thomas no pudo hacer podio en la final de 800 metros.

La atleta chubutense María Ayelén Diogo cosechó una medalla de plata y un nuevo récord argentino junto con Leandro París, Noelia Martínez y Elián Larregina en la posta 4x400 mixta.

El equipo argentino formado por París, Diogo, Martínez y Larregina sumó su quinta medalla, segunda de plata, en el relevo mixto 4x400 metros del Campeonato Sudamericano de Ecuador en la jornada dominguera.

El cuarteto argentino cubrió la distancia en 3:23,77, logrando así un nuevo récord nacional. La medalla de oro fue para Colombia con 3:21,38 (récord de los campeonatos) y la medalla de bronce fue para Ecuador con 3:27,97.

Por su parte, la trelewense Evangelina “Vanshi” Thomas accedió la prueba final de 800 metros al quedar tercera en su serie, pero no pudo acceder al medallero este mediodía en Ecuador.

La prueba disputada en Ecuador quedó en poder de la uruguaya Deborah Rodríguez, quien se llevó el oro con un tiempo de 2m03s38/100 y fue escoltada por la brasileña María de Lima Flavia y Andrea Foster, de Guayana.

Por su parte, la trelewense se ubicó 6ta con un tiempo de 2m08s73/100 y detrás quedó la compatriota Martina Escudero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico