Mariana Enríquez trae su realismo fantástico y sugestivo a la Feria

Mariana Enríquez es periodista y columnista de diversos medios, entre ellos el suplemento Radar de Página/12 (donde es subeditora) y las revistas TXT, La Mano, La Mujer de mi Vida y El Guardián.

También fue columnista del programa “Gente de a pie” de Radio Nacional, y por supuesto ha escrito numerosos libros, entre ellos las novelas “Bajar es lo peor” (1995), “Cómo desaparecer completamente” (2004), “Chicos que vuelven” (2010) y sus cuentos “Los peligros de fumar en la cama” (2009) y “Cuando hablábamos con los muertos” (2013).

Enríquez se presentará en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. El domingo a las 20, en el Lucania Palazzo Hotel, presentará sus últimas publicaciones: “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego”.

Allí también ahondará en sus obras, las cuales hurgan lo macabro, atraviesan el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina.

HISTORIAS SOBRENATURALES

“Éste es el mar” es una historia con adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia.

En tanto, “Las cosas que perdimos en el fuego” fue galardonada el año pasado con el Premi Ciutat de Barcelona, en la categoría “Literatura castellana”’. Recoge doce relatos de la autora, que no son historias de horror convencional, sino más bien sobrenatural o repletos de asesinatos.

Se trata de un estilo que crea en el lector una incertidumbre de miedo real, pues las cosas que cuentan son tan mundanas, en lugares tan cercanos, que uno se pregunta por qué no le puede pasar a uno mismo, si suceden en la calle, en su barrio, en su casa, con sus amigos o con su pareja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico