Mariana Rivera seguirá presa, pero le mejorarán las condiciones

La defensa de la imputada solicitó una audiencia de revisión de la prisión preventiva en la causa que investiga el homicidio de Pablo "Chipi" Rodríguez. La misma se realizó este martes y confirmó la prisión de Jaqueline Mariana Rivera Graneros. 

La defensora pública, María de los Angeles Garro, solicitó el arresto domiciliario de Jaqueline Mariana Rivera Graneros, presentando un informe social. Asimismo, se escuchó la palabra de una profesional de la Agencia de Supervisión.

Por su parte, la fiscal Andrea Rubio se opuso al beneficio de quien es la principal sospechosa de haber dado muerte a Pablo “Chipi” Rodríguez el pasado 23 de octubre.

La abogada de Rivera Graneros se refirió a su supuesta vulnerabilidad; a las condiciones de su detención luego de pasar por la Comisaría de Rada Tilly en la zona de aislamiento, “sin recreación ni luz natural” al buzón de la Alcaldía local.

Seguidamente se escuchó el dictamen de una profesional de la Agencia de Supervisión quien concluyó que el domicilio ofrecido para el arresto domiciliario no era apto y que los referentes no lograrían imponer adecuadamente el cumplimiento de las reglas.

La fiscal se opuso a la solicitud de la defensa ya que consideró que subsisten los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, más allá de que los tutores ofrecidos para el arresto domiciliario no reúnen las condiciones y tampoco el domicilio ofrecido. También mencionó la expectativa de pena, ya que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo.

Finalmente, la jueza Daniela Arcuri resolvió que la situación de la imputada es compleja, recordando que existen falencias del Poder Ejecutivo Provincial en cuanto a los lugares de detención en Comodoro para mujeres que delinquen.

Añadió la magistrada que se encontraba limitada al resolver por el tribunal revisor que estableció un peligro de fuga razonable en el caso, pero que el entorpecimiento estaba debidamente cautelado. Por dicha razón, resolvió mantener la prisión preventiva de Rivera Graneros y ordenar al jefe de la Alcaldía a que se modifique el régimen de alojamiento para que la imputada tenga recreo, ventilación e iluminación natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico