Mariano Arcioni inauguró un nuevo cajero del Banco Chubut en Puerto Madryn

El nuevo cajero está ubicado en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena, lo que beneficiará tanto a turistas como a los habitantes de esa ciudad. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta entre la Administración Portuaria, la Municipalidad y el Banco del Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, inauguraron ayer a la tarde un nuevo cajero del Banco del Chubut en la costanera de la ciudad, en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena. Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la entidad crediticia que preside Julio Ramírez puso en marcha el cajero automático Nº 130 en toda la Provincia y el Nº 11 en la ciudad portuaria.

Junto a Arcioni y Sastre, participaron del acto integrantes del Directorio del Banco del Chubut, el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; además de los ministros de Ambiente, Ignacio Agulleiro, y de Turismo, Herman Müller. También estuvieron presentes los presidentes del IPV, Martín Bortagaray, y del IAS, Carlos Barbato, junto con el diputado provincial, Alejandro Albaini, entre otras autoridades.

“TRABAJO CONJUNTO”

Antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, felicitó “a todos los que gestionaron esta obra porque este es el fruto del trabajo en conjunto”, y agregó que “fue una obra muy solicitada, y se ha logrado concretar”.

“Lo importante de esto es que con este cajero automático tenemos 130 en toda la provincia y en Puerto Madryn es el número 11 en toda la ciudad”, destacó el gobernador y realzó que “este cajero es muy importante por todo lo que implica para el turismo, por su ubicación, y también para los madrynenses”.

A su vez, recordó que “hace poco estuvimos en una reunión con Osvaldo Sala -interventor de la APPM-, junto al Presidente de la Nación, en la cual se está apostando a un crecimiento del turismo de los cruceros. Ellos apuntan a tener un millón de turistas para toda la Patagonia en cruceros” recordó, y remarcó que “estas son medidas –por la inauguración del cajero- que ayudan justamente a brindar los servicios para poder potenciar Península Valdés, Puerto Madryn, y por todo lo que significa para el turismo de aquí, que no es solamente el regional o nacional, sino también, como digo yo, siempre el de la Patagonia binacional”.

EL NUEVO CAJERO

El cajero está ubicado en el cruce de la Avenida Roca con la calle Hipólito Yrigoyen. Se construyó en un espacio amplio, con recubrimiento de piedras para no generar un impacto visual negativo, y mantenerse más acorde a la naturaleza de Madryn.

Es una obra realizada de forma conjunta entre el Banco del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Administración Portuaria del Muelle Luis Piedra Buena.

La obra está orientada principalmente para los turistas que arriban en cruceros a la localidad. Para la concreción del cajero, el Banco del Chubut y la Municipalidad local rubricaron un convenio de comodato por un plazo de 10 años, mediante el cual el municipio cedió el espacio físico y la entidad financiera proveyó el equipamiento y las instalaciones vinculadas a cuestiones institucionales y de sistemas. La obra civil fue realizada por la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

La inversión realizada por el Banco del Chubut apunta a fortalecer los recursos turísticos, entendiendo que se trata de una actividad de desarrollo económico que debe ser potenciada para el crecimiento de la ciudad como de toda la Provincia del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico