Marinero dio positivo en Puerto Deseado

Un marinero que arribó desde Puerto Madryn y que junto a otros tres compañeros estaba aislado en un hotel, cumpliendo un periodo de aislamiento preventivo antes de embarcarse, es el primer caso positivo de COVID-19 en Puerto Deseado.

La confirmación fue dada a conocer en la tarde de este viernes durante una conferencia de prensa convocada por el director del Hospital Distrital, Gustavo Mirón y el intendente Gustavo González, además de otros integrantes del Comité de Emergencia (COE) de esa localidad.

El doctor Mirón dijo que el paciente comenzó el lunes a tener primeros síntomas compatibles con el virus que se fueron haciendo más evidentes con el transcurrir de los días hasta acusar un fuerte estado gripal.

Por ello, el miércoles, se le practicó un hisopado y las muestras fueron remitidas al laboratorio del Hospital Zonal de Caleta, donde los resultados del estudio de PCR que se conocieron esta mañana dieron positivo de Coronavirus.

El médico también resaltó, para tranquilidad de toda la comunidad, que el paciente nunca salió del hotel y además en ese ámbito se cumplió un estricto protocolo de bioseguridad.

Precisó además que el paciente infectado había desembarcado de un buque pesquero en Madryn y desde allí abordó un auto remís que lo trasladó a Deseado por lo cual ya se establecieron contactos con referentes de la ciudad chubutense para buscar la trazabilidad de la fuente de contagio.

Por su parte, el intendente González dijo que por ahora no están previstas modificaciones en las normativas vinculadas al distanciamiento social, resaltando que habrá que esperar 24 horas para tomar decisiones en el ámbito del COE teniendo en cuenta que incluso hay que esperar el resultado de los testeos que se practicaron a los otros marineros y contactar el chofer del remis contratado, del cual ser sabe que hizo al menos dos viajes desde Madryn a Desado.

Finalmente el jefe comunal evaluó que lo sucedido no amerita alarma pero sí una situación de alerta ya que era probable que el virus llegaría más tarde o más temprano, por lo cual ahora deben incrementarse los recaudos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico