Mario Pais adelantó que votará en contra del desafuero de Cristina

El senador nacional Mario Pais, integrante del interbloque Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, adelantó que votará en contra del desafuero de Cristina Elisabet Kirchner.

"Como está planteado el pedido, creo que no podría prosperar. Rige el principio de inocencia. Hay antecedentes de la Corte, como el caso Menem", planteó a Infobae el legislador que integra el Consejo de la Magistratura y que estuvo presente en la declaración del juez federal Daniel Rafecas, acusado de mal desempeño.

Si bien Pais habló en representación propia, aclaró que sospecha que sus compañeros de interbloque terminarán inclinándose por una postura similar.

El desafuero de la expresidente fue solicitado por el juez Claudio Bonadio, quien la procesó con prisión preventiva por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial.

No hay antecedentes históricos de desafuero de un senador argentino. El oficialista Federico Pinedo adelantó que analizarán el tema con "seriedad" y no adoptarán una actitud partidista. Para desaforar a Cristina Fernández de Kirchner, se necesitan al menos 48 votos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico