Mario Pais: "esto pronto será ley"

El senador chubutense Juan Mario Pais respaldó la sanción del proyecto de despenalización del aborto en la Argentina que se debatió en el Congreso Nacional. "Estoy seguro de que la sociedad avanzó y que, si no es hoy, esto pronto será ley". Finalmente, el Senado rechazó el aborto legal y no se podrá volver a discutir hasta el próximo año.

Pais sostuvo que en su discurso de este miércoles que “entiendo que es necesaria, urgente y que -de ser sancionada- nos dará una sociedad un poco más justa, un poco más igualitaria, un poco más digna para las mujeres”, remarcó en su discurso en el recinto del Senado.

“Estoy seguro de que la sociedad avanzó y que, si no es hoy, esto pronto será ley. La sociedad se merece esta ley y que no actuemos con hipocresía. Este es un tema de derechos humanos y de salud pública", fundamentó.

Finalmente, el Senado rechazó el aborto legal y no se podrá volver a discutir hasta el próximo año.

“A las mujeres muchas veces se las reivindica desde el discurso, pero se las sigue discriminando desde la sociedad, el derecho y el estado”, puntualizó.

Pais hizo un profundo análisis jurídico de la ley en debate y remarcó que ningún derecho es absoluto. “Hoy estamos dando la lucha por un derecho, el derecho a que el aborto sea legal, y lo que es justo va mutando, es lo que la sociedad en determinado momento considera”, explicó.

“Estamos legislando para resolver un conflicto jurídico y social, estamos haciendo y buscando una solución que hoy creemos que es justa y que va a eliminar una injusticia hacia las mujeres”, agregó.

“La sociedad se merece esta ley, que no actuemos con hipocresía, este es un tema de derechos humanos y de salud pública, que hay abortos lo sabemos todos, y seguimos penalizando a miles de mujeres”, remarcó.

SEGUIR TRABAJANDO

“No sé si hoy va a poder ser sancionada esta ley, si tendremos los votos, pero estoy seguro que hoy igual la sociedad avanzó y que pronto, si no es hoy, pronto será ley, para terminar con esta injustica”, destacó el legislador Chubutense.

“Nosotros estamos defendiendo a la vida, para que se evite la tragedia del aborto, pero no penalizándolo, sino a través del auxilio del Estado, por eso de no salir la ley seguiremos trabajando para acabar con esta injusticia”, finalizó

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico