Mario Rodríguez y Natalia Robledo se coronaron campeones en Chaco

El encargado del Team Treno no consiguió la marca esperada, 31'50'', pero el cronometraje final de 32'50'' le alcanzó para destacarse sobre los 13 competidores de su categoría. En tanto que la atleta consiguió el primer lugar en los 400 metros con 59''. Al cierre de esta edición, competían otros comodorenses en 1.500 metros. Y esta mañana iban a cerrar su participación en los 5 mil.

Solo se tomó un año de impasse –no participó en la edición 2016- y ayer por la tarde en la calurosa y húmeda mañana chaqueña, Mario Rodríguez volvió a revalidar su calidad como atleta veterano y alumno del ex olímpico Nazario Araujo, al consagrarse campeón argentino en los 10 mil metros en el 97ª edición del Campeonato de Atletismo que se desarrollará hasta hoy en Resistencia, Chaco.

Más preocupado por la clasificación de la Selección Nacional de fútbol que por su desempeño, Mario dio su parecer por la consagración en la distancia principal que se había propuesto como objetivo principal.

“Si bien no tuvimos el tiempo estimado (31’50’’) pudimos terminar primeros en los 10 mil, en una prueba que a partir del 3er. kilómetro se me hizo cuesta arriba por la humedad y la lluvia intermitente que me dificultó a la hora de respirar”, graficó Rodríguez en un parate y antes de volver a competir ayer por la tarde en los 1500 metros junto a otros comodorenses como José Chaile, Isaac Martín y Hugo Berra.

En el tramo que tuvo que correr en contra del viento, el patagónico se sintió más a gusto y pudo mantener el liderazgo inicial a la hora que el pelotón de 13 corredores dio la largada oficial.

Con el desgaste lógico de la edad, Mario iba al cierre de esta edición por entrar entre los 5 primeros en los 1500 metros de pista.

“Cuesta recuperarse, pero estamos para dar todo. Y como buen ‘bostero’ nunca vamos para atrás. Si bien se consiguió el objetivo principal, solo resta mañana a la mañana ver cómo nos va en los 5 mil metros, donde Hugo Berra seguramente redoblará la apuesta también para estar entre los consagrados”, afirmó.

En la misma sintonía, su alumna Natalia Robledo –del Team Treno y federada como atleta de la ACAM- también dio muestras de su jerarquía como velocista, al quedarse con el título nacional en los 400 metros con un cronometraje final de 59’’.

“Todos los comodorenses que venimos acá, lo hicimos con la plena conciencia de dar el mejor esfuerzo. Y eso quedó demostrado en la primera jornada. A pesar de que por una complicación de vuelos llegamos sobre la madrugada del mismo día de la competencia”, sentenció Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico