Con una dilatada trayectoria que comprende campeonatos y subcampeonatos en karting a nivel provincial y nacional y el paso por distintas fórmulas promocionales en Argentina y en el exterior, el próximo fin de semana Mario Valle afrontará un nuevo desafío que es llevar uno de los autos del equipo YPF Honda RV Racing lo más adelante posible en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
En consecuencia, el trazado rosarino marcará su primera experiencia con un auto de carreras de tracción delantera.
Consultado sobre el debut, Valle expresó: “Es una sorpresa, no lo tenía en los planes y significa un gran paso para mi carrera deportiva. Estoy muy contento y agradecido a mi abuelo por esta oportunidad, estoy muy feliz de representar en un ámbito nacional los colores de su equipo y más con un proyecto de esta relevancia, con el apoyo de marcas tan importantes. Se junta de una manera muy especial lo personal y lo profesional”.
Más allá de la relación familiar directa -es nieto de Roberto Valle, director general del equipo- Mario es hijo del recordado Guillermo “Conejo” Valle que supo correr en el TC2000 a mediados de la década pasada. Al respecto, Mario manifestó: “Debutar y correr con el número 52 va a significar muchísimo. Es casi un sueño por decirlo de alguna manera. Al TC2000 lo mamé de chiquito cuando mi abuelo tenía su equipo y corría mi papá con ese número. Era muy chico y ya estaba ahí correteando entre boxes con Lucas y con Maxi”.
Luego agregó: “Mis expectativas son las lógicas. Es la primera vez que voy a manejar un auto de este tipo, con tracción delantera. Voy a Rosario a aprender y a sumar experiencia. Esperemos que sea un fin de semana de menos a más, es muy importante tener la ayuda y el apoyo de todo el equipo. Ya me llamó Ardusso para darme consejos, es un gran amigo y descuento que me van a dar una mano muy grande. Voy tranquilo con mucha cautela, tengo claro que -sólo por el hecho de debutar en el TC2000- para mí es un paso muy importante”.
Roberto Valle, director general de YPF Honda RV Racing dejó sus sensaciones sobre la incorporación de Mario Valle: “Es un orgullo, después de tantos años de automovilismo, que Mario tenga esta oportunidad en el equipo y que, además debute, con el mismo número que usó su padre. Estoy seguro de su potencial como piloto y de la gran experiencia que significará esta carrera para él. Teníamos dos o tres opciones para correr el cuarto auto en Rosario, pero como ya dije, éste es un proyecto que mira más allá de esta temporada, por eso decidí no apresurarme en la elección. Ahora vamos a ver cómo sale todo. No tenemos ninguna decisión que sea definitiva, creemos que Mario es la mejor opción para el quipo y por eso surgió la posibilidad”.