Martín Rojas asumió jefatura de la Prefectura en Caleta Olivia

Oriundo de Concordia, Entre Ríos, el prefecto Martín Adrián Rojas, asumió a mediodía de este viernes como nuevo jefe de la repartición naval en Caleta Olivia.

Reemplaza a la primera mujer que ocupó ese cargo durante un año y con igual jerarquía, Giselle Soledad Córdoba, la cual fue convocada por la superioridad a cumplir funciones en el edificio Guardacostas, precisamente en la Dirección General de Seguridad Marítima y Portuaria.

Rojas venía desempeñándose como jefe de inspección en Puerto Madryn y fue puesto en funciones por el titular de la repartición de Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Claudio Omar Miceli, circunstancialmente a cargo de la Zona Mar Argentino Sur.

El acto de cambio de jefatura tuvo lugar en la plaza de armas con una formación de efectivos y la presencia de numerosos invitados especiales de la justicia federal y provincial; jefes comunales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco; altos oficiales de la Policía de Santa Cruz y de la delegación local de la Policía Federal; autoridades del Puerto Caleta Paula; empresarios de la pesca y de otras actividades privadas e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, además de referentes de otras instituciones comunitarias.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo cuando la jefa saliente recibió en manos de un oficial el distintivo (gallardete) que acompañó su gestión, tras lo cual el intendente Pablo Carrizo le hizo entrega de un presente recordatorio.

En sus palabras de despedida, Córdoba dijo que se alejaba convencida de haber puesto lo mejor de sí para alcanzar los objetivos que le requiriera la superioridad.

También agradeció el apoyo que recibió del plantel de oficiales y suboficiales, de autoridades municipales, provinciales de diferentes ámbitos, del ámbito educativo, de instituciones intermedias y de las empresas relacionadas con el ámbito pesquero y petrolero e incluso hizo extensiva esa deferencia a medios periodísticos.

Finalmente dijo que en este especial día “tengo muchas sensaciones encontradas pero me voy con la firme convicción de que hemos mantenido el rumbo de la mejor manera que se puede hacer y con el orgullo del deber cumplido”.

PREFE1.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico