Martínez Quarta está a un paso de irse de River

A horas para que finalice el mercado de pases, el club italiano mejoró las condiciones de pago y podría quedarse con el marcador central. Al futbolista le ofrecen un contrato hasta 2025.

Horas decisivas se viven en River por el futuro de Lucas Martínez Quarta. El presidente Rodolfo D’Onofrio, el manager Enzo Francescoli y el abogado del club Gonzalo Mayo llevan adelante la negociación con Daniele Pradè, el director deportivo de la Fiorentina.

Aunque Marcelo Gallardo intentó dejar en claro su postura tras la victoria ante San Pablo en el Libertadores de América (en conferencia de prensa expresó “espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que puedan querer aprovecharse de equipos con una posibilidad así. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas”), las nuevas condiciones que propuso el conjunto italiano dejaron al marcador central a un paso de mudarse a Europa.

El club de Firenze, que ofrece una cifra cercana a los 12 millones de euros por la totalidad del pase (vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante) mejoró la forma de pago por el Chino. 7 millones son fijas, mientras que los 5 restantes dependen de objetivos, los cuales son más accesibles que en la propuesta inicial.

Un dato importante dentro de la negociación es que el defensor de 24 años tiene contrato hasta junio de 2021. En caso de concretarse la transferencia, Martínez Quarta se realizará la revisión médica en argentina durante el fin de semana -el mercado de pases en la Serie A finaliza el próximo lunes- y viajaría para ponerse bajo las órdenes de Giuseppe Iachini luego de disputar las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina.

De esta manera, Gallardo perdería a una de las piezas claves de su equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que River clasificó con una fecha de anterioridad. El marcador central, que firmaría un contrato con Fiorentina hasta mediados de 2025, disputó un total de 99 partidos con la camiseta millonaria, en los que marcó 5 goles y brindó 4 asistencias. Además, en su paso por la institución ganó seis títulos: tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

El conjunto Viola, donde supieron brillar Gabriel Batistuta y Daniel Passarella -recomendó la contratación del Chino a los dirigentes-, tiene entre sus filas a otro hombre surgido de River, como Germán Pezzella (es pretendido por Milan y Valencia). El club italiano realizó una irregular temporada pasada al terminar en la décima posición, lo que lo privó de disputar cualquier competencia internacional. Con la derrota de este viernes como local por 2 a 1 ante Sampdoria, acumulan solamente tres unidades en el actual torneo, producto de una victoria y dos caídas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico