Más de 100 empleados de Fuertes Vientos piden volver a trabajar

Los empleados de la pesquera enviaron una nota a la empresa solicitando volver a sus puestos de trabajo, mientras que el gremio mantiene una medida de fuerza por el despido de dos operarios.

“Sobre la fecha 10 de enero del año 2023 la empresa tomó la decisión de despedir a dos empleados con su correcta indemnización. En consecuencia, estos mismos en conjunto con los delegados del establecimiento y el apoyo del ente sindical (STIA), toman como medida impedir la realización de las actividades de trabajo bloqueando el ingreso a la planta tanto para los empleados que quieren seguir trabajando, como de materia prima, camión de desagote de efluentes e insumos para realizar obras de construcción; además de haber emitido amenazas sobre los empleados que no están a favor y a las autoridades del establecimiento", señalan los empleados que piden que cese el bloqueo para poder volver a sus tareas.

A raíz del bloqueo "se necesita la presencia de las autoridades policiales hasta el día de la fecha”, añade la carta enviada por los más de 100 empleados de la empresa.

Mientras tanto, desde la firma manifestaron: "cabe destacar que obtenemos apoyo de los empleados que desean trabajar la cual son mayoría. Estos se encuentran en la búsqueda de una respuesta por sus propios medios, juntando firmas y visitando al Ministerio de Trabajo del Chubut y al Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA). Aun no reciben ninguna respuesta favorable, ya que insisten con la reincorporación de las dos personas despedidas”.

"Nos encontramos a la espera de una pronta solución ya que contamos con mas de cien familias que dependen de esta empresa para sustentarse", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico