Más de 1.500 personas en la marcha social por San Cayetano

La movilización nacional convocada por organizaciones sociales tuvo eco en Comodoro Rivadavia. Se concentraron en el monumento al Trabajador para luego marchar por el Centro. "Tierra, techo y trabajo" unificaron los reclamos de los manifestantes.

El Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, se conmemoró con una gran marcha en Comodoro Rivadavia. La convocatoria de organizaciones sociales a nivel nacional tuvo su réplica en esta ciudad para pedir por tierra, techo y trabajo.

La concentración tuvo lugar a las 10 en el monumento al Trabajador, ubicado en Rivadavia y Alvear, donde llegaron integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, FNC, PTP, MTE, UTEP, PCR y JCR.

El espacio se fue llenando lentamente de carteles en contra del ajuste, el pasado gobierno de Mauricio Macri y la gestión del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. También se leían pancartas solicitando aumentos a 30 mil pesos del Potenciar Trabajo y 500 cupos más para los vecinos que no encuentran trabajo. Otro de los pedidos fue alimentos y herramientas de trabajo para las cooperativas, entre otros puntos.

En los discursos hubo un claro pedido para que dejen de perseguir a los integrantes de la CCC y del MTE como también de las otras organizaciones que trabajan en la economía popular. “Luchar por tierra, techo y trabajo no es delito”, subrayaron.

La marcha de “Los Cayetanos” comenzó a las 10.30 por Rivadavia hasta Alsina para dirigirse hasta San Martín donde se podía ver a más de 1500 personas bajando por la principal calle del Centro de Comodoro. “Pan, trabajo, ajuste al carajo” y “si nos tiran el trabajo al bombo, va haber quilombo”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en la marcha.

Los manifestantes se dirigieron hasta la ruta Nacional 3 hasta el cenotafio de los Primeros Pobladores, donde se realizó un homenaje. Esto generó el retraso de los automovilistas que buscaban dirigirse hacia la zona norte de la ciudad.

Luego de unos minutos, la movilización regresó al Centro para desconcentrar en el ingreso al Puerto. La jornada marcó un claro mensaje de las organizaciones sociales: “el pueblo no quiere seguir pagando la crisis”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico