Más de 250 personas tomaron parte del Plogging Festival en "El Infiernillo"

Se realizó el sábado, fue organizado por el grupo Plogging Patagonia y contó con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

Este sábado se llevó a cabo el "Plogging Festival" en "El Infiernillo", que fue organizado por el grupo Plogging Patagonia y tuvo el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Comodoro Turismo. Participaron más de 250 personas del evento, donde estuvieron presentes atletas de la ciudad, personal de la Escuela de Policías e integrantes del Ejército Argentino.

El plogging es la práctica de caminar o trotar y limpiar el entorno natural, donde el objetivo principal es levantar residuos abandonados para reducir el impacto ambiental. De esto se trató el “Plogging Festival” que se realizó el sábado en la zona “El Infiernillo”. Allí estuvieron presentes los integrantes de Plogging Patagonia, acompañados por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; y el secretario coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita.

Marcos Davies, uno de los referentes de “Plogging Patagonia”, expresó: “es la primera vez que viene tanta gente a uno de nuestros eventos. Al ser organizado junto a Comodoro Deportes y Turismo tiene otro marco, otra convocatoria que nos viene muy bien. Nos alegra la presencia de gente que quiere hacer deporte y cuidar a su ciudad, verla más limpia”.

A su vez, indicó: "esta es una actividad sin inscripción, no tiene costo, ni es competitiva. Hacemos una convocatoria y acá les damos guantes, bolsas, es totalmente integrativa. Hemos tenido personas con disminución visual, chicos con autismo acompañados por sus padres, y para poder llevar adelante esto necesitamos tanto del Municipio como de Urbana con el pedido de bateas, buscando el acompañamiento del sector público y privado”.

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister remarcó: “esto es una muestra más de que cuando se trabaja en equipo salen buenas cosas, como venimos haciendo con todas las áreas del municipio, y sobre todo con Comodoro Deportes. Debemos seguir fomentando y trabajando en esto, invirtiendo en estas actividades para que se hagan con más naturalidad”.

Asimismo, el funcionario realizó un balance del evento, definiéndolo como “un éxito”. “La familia se apropió de la actividad, disfrutó del día y nos pone felices. Ponemos en valor el cuidado del medio ambiente, donde creo que tenemos mucho por hacer. Si continuamos así, será más fácil y seguiremos avanzando”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico