Más de 30 familias fueron asistidas como consecuencia del temporal

Uno de los sectores con viviendas anegadas fue el barrio Rotary 23, pero no se registraron evacuados en ningún punto de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

Durante y después del temporal de lluvia que anegó numerosos barrios periféricos de Caleta Olivia y que provocó serios problemas de tránsito en calles de tierra, personal de la Dirección de Protección Civil y de otras dependencias municipales asistieron a más de treinta familias. En algunos casos los damnificados sufrieron filtraciones en los techos de sus casas y en otros requirieron el desagote de su accesos.

Algunos de los sectores urbanos más afectados fueron la calle Piedra Buena y la Avenida del Trabajo donde se formaron grandes lagunas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Allí se intensificaron los trabajos de limpieza de desagües y se accionaron equipos de bombeo, lo cual impidió que se continuara acumulando más agua.

Otras tareas desarrolladas entre Protección Civil y las áreas municipales de Servicios, Transporte y Tránsito se registraron en el barrio Rotary 23 donde fueron entregadas láminas de nylon en al menos tres domicilios para evitar el ingreso de agua por los techos de las viviendas.

Mientras, en el barrio Petrolero, debido al movimiento de suelo que se realizó para instalar una red cloacal, se formó mucho barro y esto hizo que varios automóviles quedaran encajados y debieran ser auxiliados.

A ese sitio la Secretaría de Obras Públicas envió maquinaria vial para mejorar el tránsito, al igual que en accesos al mismo barrio donde se formaron grietas.

El director de Protección Civil, Rubén Mena, confirmó que no hubo evacuados, “pero asistimos a más de 30 familias y debido a que persiste el alerta meteorológica, mantenemos una guardia permanente las 24 horas, por lo cual quienes nos necesiten pueden comunicarse al 103 y 105 y 4852930”.

Mena también confirmó que el temporal había causado serios problemas en el tramo de la ruta Nacional 3 que va desde Caleta Olivia hasta el límite interprovincial con Chubut, “dado que se formaron varias lagunas sobre la calzada y en la zona de La Lobería se desbarrancó un poco de lodo dejando prácticamente media calzada intransitable”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico