Más de 300 personas participaron de los talleres de vacaciones de invierno en el Museo del Petróleo

Las actividades de vacaciones de invierno, que llevó adelante el Museo Nacional del Petróleo, finalizaron con la participación de más de 300 personas.

“Niños Detectives”, “Ciencia Express” y “Hacia lo sensorial” fueron las propuestas que se disfrutaron en el espacio público.

Más de 300 personas y con cupos completos finalizaron las actividades que se llevaron a cabo en el Museo Nacional del Petróleo durante el receso invernal.

Las propuestas fueron enmarcadas en el Programa de Arte y Ciencia de la institución entre las que se destacaron el Taller de “Niños Detectives”, a cargo de la perito en Papiloscopía y guía de museo, Camila Iglesias Rial. También se realizó el taller de química “Ciencia Express” a cargo de los profesores Claudia Torrecillas y Marco Sánchez. En estas dos actividades, los niños pudieron divertirse, aprender y jugar con la ciencia, aprovechando el receso invernal de una manera novedosa.

Además, se realizó el taller “Hacia lo sensorial” de creación de paisajes lúdicos de tela. Esta propuesta de la licenciada en Diseño Textil e Indumentaria, Victoria Bitsch, contó con amplia participación de personas interesadas en el desarrollo de este tipo de recurso didáctico destinado a los más chicos.

Hay que destacar que los talleres estuvieron acompañados de la muestra pública de fotografías del “Taller de Fotografía Inicial” desarrollado en sus ediciones 4° y 5° durante el primer semestre de este año.

Asimismo, se espera que, en la segundo semestre, el Museo Nacional del Petróleo continúe con su programa de actividades para toda la comunidad. Los interesados en obtener más informacion pueden comunicarse al 02974559558, escribiendo un mail a extension.munap@gmail.com , o ingresando al Facebook//Museo Nacional del Petróleo.

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Petrolero San Lorenzo 250 del barrio General Mosconi y puede visitarse de martes a viernes de 9 a 17, sábados de 10 a 18, domingos y feriados de 14 a 18.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico