Más de 300 profesionales se graduaron ayer en la universidad pública y gratuita

Junto a los 308 egresados que recibieron sus títulos de grado, se entregaron diplomas a ocho profesionales que realizaron especializaciones de posgrado.

En el aula magna de la sede de Comodoro Rivadavia se realizó ayer por la tarde el acto académico de la CLXIII Colación de Grado y la LXIV Colación de Posgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La ceremonia en la que se graduaron 308 profesionales se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la casa de altos estudios, para luego entonar el Himno Nacional Argentino.

El rector Carlos De Marziani fue el encargado de brindar el discurso central, que representó la antesala de la entrega de títulos de posgrado, donde recibieron sus diplomas de especialización ocho profesionales.

De esa manera, Fiorela Romina Alassia, Carlos Sebastián Núñez, Graciela Mabel Ponce y Tatiana Coromoto Yáñez Sánchez recibieron el título de especialistas en Docencia Universitaria. Mientras, Erico Hernán Bianchi recibió su diploma en la Especialización en Contaminación de Aguas Subterráneas; Laura Patricia Kamerman y Karina Soledad Villarroel obtuvieron la Especialización en Evaluación Geológica de Formaciones Petrolíferas y Gasíferas; y Mariana Inés Weidl la certificación en la Especialización en Ciencias Químicas con Mención en Diagnóstico Ambiental.

Después tuvo lugar la entrega de títulos de grado, encabezada por las autoridades de las distintas facultades. Así, Ciencias Jurídicas graduó a 39 abogados, Ciencias Económicas a 27 profesionales, Ciencias Naturales a otros 152, Ingeniería a 32 y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a 58.

Como se mencionó, la Facultad que entregó más diplomas en esta colación fue Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, donde se graduaron 61 enfermeros y 42 licenciados en licenciados en Enfermería. También recibieron sus títulos 6 licenciados en Protección y Saneamiento Ambiental, 3 licenciados en Ciencias Biológicas, una licenciada en Química, una profesora en Ciencias Biológicas, una profesora en Química, 11 bioquímicos, 3 farmacéuticas, 7 geólogos, 6 técnicos universitarios en Química, dos técnicas Laboratoristas Universitarias y 8 técnicos universitarios en Protección Ambiental.

Mientras, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales entregó sus títulos habilitantes a 23 licenciados en Trabajo Social, una licenciada en Comunicación Social, 3 licenciados en Gestión Ambiental, 5 licenciados en Ciencia Política, un licenciado en Letras, una licenciada en Historia, una licenciada en Turismo, 2 licenciados en Geografía, 6 profesoras y licenciadas en Ciencias de la Educación, una profesora en Letras, un profesor en Historia, una profesora de tercer ciclo de EGB y Educación Polimodal en Historia, 6 técnicas en Turismo, 3 técnicos en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección y 3 técnicos universitarios en Gestión y Administración de Universidades.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, como se indicó, entregó diplomas a 39 abogados. En tanto, la Facultad de Ciencias Económicas graduó a cuatro licenciados en Administración, 17 Contadores Públicos, 4 técnicas universitarias en Administración Bancaria, un técnico universitario en Administración de Cooperativas y una técnica universitaria en Administración Ambiental.

Por la Facultad de Ingeniería se graduaron una licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, tres licenciados en Informática, un licenciado en Matemática, seis ingenieros electrónicos, un ingeniero industrial, seis ingenieros mecánicos, tres ingenieras químicas, cinco ingenieros en Petróleo, un ingeniero civil y cinco Analistas Programadores Universitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico