Más de 400 personas que fueron testeadas positivas de Covid

Se dieron a conocer los resultados de los análisis que se vienen llevando adelante para la detección de casos de Covid-19 en distintos barrios de zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

El Plan Detectar hoy funcionará - en su segunda jornada- en el barrio Pietrobelli, más concretamente en el colegio Domingo Savio. Mañana, se instalará en la localidad de Rada Tilly y posteriormente se concentrará en Caleta Córdova.

Antes, estuvo en los barrios Stella Maris y Máximo Abásolo, Standart Norte y Laprida. Unas 400 personas que fueron testeadas resultaron ser positivas de Covid.

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) es una estrategia a nivel nacional de búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento y disminuir los contagios.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se intenta con esta iniciativa encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios.

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio local, describió - en Radio Nacional - que el aumento en el porcentaje que tienen hasta este momento “significa que hay más personas que han podido ser detectada, logrado poner en aislamiento a ellos, familiares y sus contactos estrechos” y la idea con todo esto “es parar la cadena de contagios”.

Hasta hoy la detección de casos de Covid-19 en distintos barrios de zona norte y sur de Comodoro Rivadavia “son aproximadamente 400 o tal vez un poco más. No sume el reporte de ayer” expresó.

Según Simunovic, el objetivo es “poder hacer en espacios grandes la mayor cantidad de barrios y a futuro, una vez que se haga una gran pesquisa, poder dejar postas en zona norte y zona sur, una vez que baje la cantidad de contagios”.

Más adelante y una vez que se logre bajar la cantidad de casos en la ciudad y de acuerdo a las estadísticas donde están los barrios con mayor número de contagios “la idea es hacer casa por casa, pero hay barrios donde por la cantidad de habitantes y su geografía incluso es muy complejo hacer la pesquisa casa por casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico