Más de 70 adolescentes asisten a La Esquina

La sede está emplazada en el barrio Pietrobelli y alberga a jóvenes de 12 a 18 años de distintos barrios de la ciudad. En forma libre y gratuita el espacio brinda talleres para compartir un lugar de recreación, contención y desarrollo individual.

Hace 26 años que La Esquina, institución ubicada en Alvear y Chaco, dependiente de la cartera municipal de Desarrollo Humano y Familia, abre sus puertas a la juventud comodorense para brindar un espacio de integración y contención, a través de distintos talleres y clases de apoyo escolar.

A partir de dicha impronta, se convirtió en un lugar de contención para adolescentes y jóvenes, quienes se encuentran con sus pares para compartir experiencias comunes e individuales. Las actividades son libres y gratuitas y cuentan con el acompañamiento de profesionales que trabajan en el desarrollo individual de los jóvenes.

En ese marco, la directora de la institución municipal, Adriana Martínez, explicó que “trabajamos con adolescentes de 12 a 18 años de toda la ciudad. Se acercan más los que viven en la zona por una cuestión de accesibilidad y cercanías de la Escuela N° 731, pero también tenemos muchos adolescentes que vienen tanto del barrio Máximo Abásolo como de Km. 17”.

La funcionaria detalló que en forma diaria asisten entre 30 y 40 adolescentes, pero el último mes concurrieron más de 70 jóvenes en diferentes horarios y con diferente frecuencia. “Hay quienes vienen todos los días y pasan varias horas acá, y hay quienes vienen una vez por semana o cada 15 días. Cada adolescente tiene la posibilidad de venir una vez que está inscripto y cuando ellos pueden venir”, explicó.

Por otro lado, la directora de la Esquina se refirió al proceso de ingreso, al explicar que la institución tiene un área de psicología “que realiza la admisión, orientación y asesoramiento con los adultos referentes de los adolescentes y también con ellos”, a la vez que aclaró que todos son admitidos, ya que el objetivo es contener.

TALLERES Y APOYO ESCOLAR

Este año, los adolescentes pueden participar de talleres de teatro y cocina que brinda la Secretaría de Cultura; el espacio “Vida en la naturaleza” que incluye actividades al aire libre; deportes en conjunto; apoyo escolar en matemática, física y química y una propuesta denominada “Todos podemos correr”. Además, se brindan otro tipo de talleres individuales como orientación en búsqueda laboral.

A quien le interese participar de alguna de estas propuestas, se puede presentar en la sede de Alvear y Chaco, o contactarse por teléfono al 4462083; o al teléfono celular 2974039824.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico