Masiva movilización por bolsones de alimentos

Más de setecientos integrantes de los movimiento sociales Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizaron a media mañana de este lunes desde la plazoleta del Gorosito hasta la sede de Ministerio de Desarrollo Social de provincia ubica en el barrio Miramar, para reclamar por la entrega de bolsones de alimentos que para esta época del año representan una ayuda navideña.

Lorena Farfán, referente del Polo Obrero dijo a El Patagónico que a pesar de varios petitorios que se cursaron a las autoridades del gobierno santacruceño, desde hace varios meses las familias de bajos recursos, que suman centenares, no reciben alimentos.

“Nadie nos responde de Desarrollo Social de Santa Cruz, pero tampoco lo hacen desde la delegación de Desarrollo Social de Nación y esto pasa en toda la provincia, por eso hoy se organizaron marcha de protesta en varias localidades” precisó.

Por otra parte hizo saber que esta marcha también se llevó a cabo para recordar los tristes episodios ocurridos hace veinte años cuando millones de argentinos se movilizaron por la crisis económica y hubo represión en Buenos Aires, con el trágico saldo de numerosas personas fallecidas.

Al hacer una reflexión de ese penoso suceso, Lorena Farfán dijo que la situación social de la mayoría de la gente no ha cambiado mucho porque los índices de desocupación y pobreza siguen siendo altísimos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico