Masivo operativo policial buscando "ilegales"

El ministro Massoni señaló que identificaron a dos personas con pedido de captura de Neuquén y La Pampa. Dijo que continuarán con la metodología.

Esta mañana se realizó el procedimiento en el Paraje Las Golondrinas para identificar a las personas que están ocupando diferentes lotes en la zona luego de los incendios que se generaron en el mes de marzo.

Unos 150 efectivos policiales estuvieron vinculados con el operativo. Integrantes de la Policía Montada, de Infantería y Motos recorrieron la zona.

El control se realizó en tres puntos, la Eco Aldea, Parcela 26 y Pinares al Sur en la zona de Las Golondrinas y según lo referido por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, encontraron a una persona con pedido de captura por homicidio de Neuquén y a otra persona de La Pampa con pedido de captura por robo agravado.

La presencia en todo el sector fue amplia y según había anticipado el funcionario, el objetivo era identificar a la gente ya que contaban con la versión de que "la mayor parte que ocupa no es de la zona".

Luego del operativo, Massoni señaló que todas las personas nuevas que se han radicado en la zona ocupan de forma ilegal y lo diferenció del caso de la Eco Aldea, donde hay familias desde hace mucho tiempo esperando regularizar.

"Les digo a los funcionarios municipales que el hecho de que sean tierras municipales no significa que sean del intendente y de los concejales; no pueden entregar a diestra y siniestra como les plazca" señaló en un mensaje a los mandatarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Luego señaló que "les vamos a mandar los datos al fiscal de la zona para que esté al tanto del tema y vamos a dejar presencia policial en el lugar".

Hay que recordar que en este contexto se produjo el 27 de mayo el asesinato de Alejandro “Tino” John (62) por parte de policías del GEOP enviados al lugar porque les disparaba a presuntos usurpadores de su propiedad. Pero en vez de reducirlo, los policías lo ultimaron de un tiro en la cabeza.

El caso aún es motivo de denuncias, mientras la investigación por parte de la Justicia se halla estancada. Aún no prosperó la solicitud de la familia y de organismos de Derechos Humanos para que intervenga el Gobierno nacional.

Fuente: EQS Notas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico