Massoni afirmó que en seis meses estaría activo el sistema 911

El ministro de Gobierno Federico Massoni destacó la presencia de funcionarios nacionales en la provincia y la respuesta a planteos formulados en demanda de un mayor fortalecimiento en el esquema de Seguridad. "Estamos dando un paso grande para Comodoro Rivadavia con la implementación del 911 que es aglutinar todos los mecanismos de emergencia", remarcó.

“La cercanía con el Ministerio de Seguridad de Nación la tenemos que tener porque el trabajo debe ser en conjunto, si no trabajamos en conjunto esto no sirve”, dijo el ministro de Gobierno Federico Massoni explicando la necesidad de trabajar alineados entre Nación, Provincia y municipios.

“Venimos por buen camino pero nos falta muchísimo en materia tecnológica”, sostuvo y agregó que “estamos dando un paso grande para Comodoro Rivadavia con la implementación del 911 que es aglutinar todos los mecanismos de emergencia ya no existiría más el 101, 107 y 103 y los tendríamos en un solo número para que el despacho sea eficiente y ágil”.

Y explicó que éste sistema funcionará a través de la Fuerza Policial: “también existirían dentro de los despachos presencia de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”. Además hizo hincapié en que éste método tendrá a Chubut entre las primeras Provincias beneficiadas. “Vamos a incorporar en la provincia como una novedad porque no se da en el país lo que es el sector de tránsito en el 911 para que éste trabajo mancomunado se vea reflejado en favor de la ciudadanía. Lo queremos hacer los más rápido posible pero calculamos que en seis meses estaría activo”, dijo el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico