Massoni sobre el error de Defensa Civil: "generó mucha angustia"

Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut se refirió al accidente en Ruta 26 y al rol en el chequeo de la información del responsable de Defensa Civil que en un primer momento había confirmado 3 muertes . "Surgió una cadena que es muy peligrosa y generó mucha angustia en las primeras horas", comentó.

Federico Massoni, quien se hizo presente en la Unidad Regional para lo que será la entrega de motos por parte del municipio a la fuerza policial, se refirió al accidente que tuvo como protagonista a un colectivo en Ruta 26.

El ministro fue consultado sobre el desempeño en la información del responsable de Defensa Civil, Walter Flores quien en un primer momento había confirmado la muerte de tres personas en el accidente en la bajada de la Virgen de Sarmiento.

“Son errores que no se deben cometer más cuando uno trasmite información esa es la importancia del chequeo” expresó Massoni quien agregó que “lamentablemente a él (Walter Flores) le trasmitieron mal la información y así surgió una cadena que la verdad es muy peligrosa y generó mucha angustia en las primeras horas de la mañana”.

El funcionario confirmó- en La Petrolera- que se trata de nueve personas que “tuvieron heridas leves y moderadas, todas ya están siendo atendidas en el Hospital de Sarmiento”.

Hasta este momento se trataba de establecer las causales del accidente en ruta 26 “seguimos avanzando e investigando. Se presume que habría sido provocado por un planchón de hielo lo que hizo perder al conductor el control del vehículo”.

Paralelamente, Massioni describió las últimas informaciones que habían llegado con respecto al despiste del colectivo perteneciente a la empresa Andesmar: “el viaje era de Mendoza a Caleta Olivia, el chofer había frenado a recoger pasajeros en la ciudad de Esquel, hecho que en caso de ser corroborado no sería el autorizado”.

Sobre el final y dirigiéndose a las posibles consecuencias del responsable de Defensa Civil explicó que “no hay que adelantarse, lamentablemente los caminos del mal siempre están llenos de buenas intenciones”, sin embargo aseguró que “hay que empezar a trabajar en lo que son los protocolos de la información. Un error lo pudo haber cometido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico