Matías Alvarez: "esperamos poder hacer un buen papel"

El entrenador del seleccionado masculino de balonmano que debutará en la Araucanía este año, habló de las expectativas que le generan esta participación y como marcha la preparación del equipo.

La disciplina del hándbol será la “cenicienta” en esta versión nacional de los Juegos de la Araucanía y hará su debut absoluto, en la provincia de Neuquén, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

El experimentado y reconocido entrenador Matías Alvarez, responsable técnico junto al comodorense Rodrigo Cosignani, del preseleccionado chubutense masculino, mantuvo una charla con prensa de Chubut Deportes sobre la actualidad del equipo.

Consultado sobre la preparación de la preselección, hizo un análisis de lo realizado hasta el momento: “Lo que terminamos de hacer todo este tiempo, fueron los evaluativos en los distintos lugares de la provincia. Ahora vamos a encarar la concentración del primer corte de 22 jugadores, para poder seleccionar finalmente a los 12 que viajen. Un poco tiene que ver con el parate de un año y medio que tuvimos en el deporte en general y en el handball en particular, por el coronavirus. A muchos les ha afectado de distinta manera y si bien es la última categoría formativa que va a representar en Araucanía, muchos vienen en proceso de selecciones en categorías Menores, siguieron en Cadetes y les correspondería también en Juveniles. Pero, no todos tuvieron la misma continuidad de trabajo o el mismo tiempo destinado a la preparación en otros aspectos en tiempo de pandemia. Así que era importante hacer este evaluativo y ahora comenzamos a afianzar lo que queremos buscar en el torneo competitivo que es Araucanía”, explicó

Sobre las expectativas del equipo en su participación en el torneo, dijo que “En principio, esperamos poder hacer un buen papel, tanto en el aspecto del juego, como en el aspecto de representar a la provincia con toda la responsabilidad que eso conlleva. Tenemos que ver cómo es el fixture, ir paso a paso, pero es un equipo que viene con buena trayectoria en lo que tiene que ver con la competencia, son jugadores con nacionales, regionales y argentinos de selecciones. Las sensaciones son buenas, tendríamos que ver cómo están los otros equipos de las distintas provincias. Siempre tratando de dar lo mejor, representar a la provincia es un orgullo”, aseguró

Más adelante, dio su parecer sobre la situación de la disciplina en toda la provincia: “Creo que tanto a nivel dirigentes, técnicos y jugadores, con esta pandemia que hemos tenido, valoramos fuertemente lo que es la actividad, lo que es nuestro deporte y están todos en un replanteo de muchas cosas, lo cual espero termine dando grandes resultados en un futuro. La verdad que veo que están todos tratando de dar lo mejor para sacarlo adelante en cada uno de los rincones de nuestra provincia. Sé que afectó en un montón de cosas, los chicos no solamente están volviendo en lo que tiene que ver con el deporte sino también están tomando hábitos escolares, hábitos de otros aspectos que son importantes y la verdad que esperemos que nos podamos acomodar y seguir creciendo año tras año como lo veníamos haciendo”, comentó.

Finalizando la charla, el entrenador dio detalles del trabajo final del equipo de cara al inicio de los juegos: “Luego del primer corte ajustaríamos un poco más en la segunda concentración, donde haríamos bloques de entrenamiento y jugaríamos partidos amistosos, porque lo más importante es congeniar los sistemas tanto ofensivos como defensivos. Tratar de ver cómo pueden ajustar los jugadores porque hemos visto buen nivel individual técnico- táctico, el tema es ver quien logra ajustarse a las reglas de cada uno de los sistemas que nosotros podríamos llegar a implementar. Así que está pensada de esa manera la parte final del trabajo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico