Matías Rima: "ser campeón del mundo es un orgullo único"

Logró dos títulos con su equipo Skarcha Futsal de Pico Truncado y con Argentina se consagró campeón del mundo al superar a Brasil 3-2, convirtiéndose en el tercer comodorense en obtener ese logro histórico junto a Edulio "Pirulo" Barría y Rigoberto Cárcamo.

Matías Rima se alejó de las luces de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y se radicó con su familia en Pico Truncado. Trabaja y entrena pensando solo en futsal, y 2019 fue sin dudas un año de consagración.

El domingo 7 de abril fue uno de los días que no olvidará. El comodorense, que se radicó en Pico Truncado hace más de un año con su familia, se consagró campeón del mundo tras vencer en la final a Brasil por 3 a 2 en el partido que se jugó en Montecarlo, Misiones, y tocó el cielo con las manos.

El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de esa ciudad ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez en su historia, y el comodorense se metía en la historia como el tercer jugador de la capital petrolera en lograr esa medalla de campeón del mundo junto a Edulio “Pirulo” Barría y Rigoberto Cárcamo.

Matías jugó los seis partidos y convirtió tres goles. Argentina goleó a Australia, Italia y Sudáfrica en fase de grupos, para vencer luego a Francia en cuartos y a Paraguay en semifinales. La final fue la soñada y tuvo un resultado ídem: 3-2 a Brasil.

“Fue algo único. Fue algo de película y la verdad que uno siempre soñaba con jugar con la selección argentina. Ser campeón del mundo me genera un orgullo único y una alegría inmensa. Creo que el significado de todo esto es tratar de dejar un legado para los más chicos, a los que vienen atrás”, comentó Rima quien conserva su camiseta número 9 y su medalla en un lugar especial.

A los 28 años fue convocado por segunda vez a jugar un Mundial de futsal y no lo desaprovechó. Entrenó a conciencia con la mirada de cerca de Fredi Cuba, amigo y mentor de la idea que el comodorense se radique en la provincia de Santa Cruz para dedicarse pura y exclusivamente a jugar Futsal en el equipo Skarcha, con el que logró dos títulos esta temporada 2019, y con el que participó de la División de Honor en Rosario, donde finalmente Flamengo se consagró campeón.

Luego de tocar el cielo con las manos, a los pocos días se puso la camiseta de Skarcha Futsal y logró la Copa de Campeones de Santa Cruz lo que le permitió al equipo de Pico Truncado participar de la División de Honor Nacional que se jugó en Rosario en el mes de noviembre, donde el conjunto comodorense de Flamengo se quedó con la copa y la gloria a nivel nacional.

“Creo que crecí mucho en lo deportivo y en lo personal. El deporte me ayudó mucho en ese sentido y estoy muy contento. Mi mamá me llevaba a La Super Económica a los 5 años, y luego jugué en CAI alternando fútbol de salón y cancha grande. Una vez que quedé preseleccionado allá por el 2014/2015 me decidí por el futsal”, recordó el comodorense quien vistió los colores de Jorge Newbery y Ferrocarril del Estado en cancha grande.

En futsal defendió varios clubes como La Super Económica, Casino, Olimpo, Marbar, Huracán Flamengo, Juan XXIII, Pietrobelli, Lanús, Estrella Federal, Plastimi y Skarcha Futsal. Por el momento, solo piensa a futuro en su equipo santacruceño, y a la hora de levantar la copa y pensar en 2020 deja su deseo. “Después de cumplir el sueño de ser campeón del mundo, solo tengo palabras de agradecimiento a Fredi Cuba que confió en mí para venir a Pico Truncado y a toda la gente de Skarcha. Hemos conseguido cosas pero ojalá pueda llevarlo a lo más alto, y dejar algo acá por todo el afecto que recibí por parte de ellos”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico