Matías Romero no pudo con Isaac Cruz en EE.UU.

El neuquino, que llegaba invicto a este combate, perdió en 12 rounds y en decisión unánime ante el mexicano en una pelea que se realizó en Connecticut.

El neuquino Matías Romero, radicado en Córdoba, fue vencido por puntos en 12 rounds y en decisión unánime por el mexicano Isaac Cruz, en una pelea eliminatoria al título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) realizada este sábado en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

La pelea Romero vs Cruz formó parte de la velada cuyo pleito principal fue el que sostuvieron el mexicano David “Bandera Roja” Benavidez, ex campeón mundial super mediano WBC, pugilista de Sampson Boxing, quien venció por KOT 11 a Ronald Ellis.

Romero, de 24 años, bajó su marca a 24-1-0 (8 KO), mientras que “El Pitbull” Cruz, de 22 años y nacido en la Ciudad de México, acredita marca de 21-1-1, 15 KO.

La pelea fue arduamente disputada y Romero hizo un excelente papel apelando a su boxeo técnico, de contragolpe y astucia, que debió batallar no solo con el fuertísimo púgil de la capital mexicana, sino con el árbitro Harvey Dock, que le permitió al vencedor todo tipo de infracciones: palancas, golpes bajos, sujeciones, cabezazos, retando sólo al argentino por bajar su testa y sólo descontándole a Cruz un punto en el sexto episodio por reiteración de impactos ilegales debajo del cinturón.

Las tarjetas que le dieron el triunfo a Isaac Cruz fueron las siguientes: 114-113, 115-112 y la disparatada 118-109.

“Muchos pensaban que Romero iba a perder por KO y sin embargo su actuación fue excelente, por lo que se han abierto para él grandes puertas en Estados Unidos”, expresó el titular de Sampson Boxing LLC, Sampson Lewkowicz”.

“Fue un boxeador técnico y valiente que dejó bien en alto la bandera argentina y nos dio la razón sobre traerlo un mes y medio a Miami, junto con su padre y entrenador, al campamento del director técnico Germán Caicedo, en Miami”, agregó el empresario.

A su vez, Carlos Tello, presidente de Tello Box, se mostró muy contento con la performance de Matías y en concordancia con las palabras de su socio Sampson, dijo: “gracias a la concentración en Miami, Romero hizo la pelea que hizo, lidiando con un boxeador durísimo y con los oficiales de ring. Más allá del resultado, el desempeño de Matías refrenda nuestra postura de fomentar las preparaciones de nuestros boxeadores en Estados Unidos”.

Y añadió: “la idea es que los peleadores, una vez que alcancen su techo en Argentina, viajen a Estados Unidos con sus equipos, ya que no queremos que dejen a sus técnicos o formadores aquí. Los entrenadores bien pueden trabajar con sus chicos en el mejor nivel en Norteamérica. Nuestros acuerdos con PBC con llegada a las grandes carteleras, permite este tipo de trabajo”.

“La victoria de Juan José Velasco y esta actuación de Matías Romero nos dan la razón. Ahora está Jairo Rayman en California entrenando con Fundora y tenemos mucha fe en él”, finalizó Tello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico