Matías Suárez tampoco sigue en River

El delantero cordobés no renovará su contrato y deja la institución de Núñez luego de cinco años.

River Plate confirmó este viernes que el delantero cordobés Matías Suárez no renovará su contrato y luego de cinco años deja la institución ’millonaria’, en condición de jugador libre.

“River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. Gracias y éxitos en lo que viene, Mati”, informó en un comunicado oficial el “Millonario” es su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El cordobés, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, jugó un total de 133 partidos en River, marcó 40 goles, asistió en 30 oportunidades y logró 7 títulos.

La novedad causó sorpresa, sobre todo por las declaraciones del ex Belgrano que en plenas celebraciones por el Trofeo de Campeones ganado ante Rosario Central manifestó sus deseos de continuar y tener una revancha frente a la inactividad que le provocaron las constantes lesiones en su rodilla.

El ex delantero del Anderlecht de Bélgica se sumó a River en enero de 2019 en reemplazo del uruguayo Rodrigo Mora. El pase se cerró en casi tres millones de dólares. Desde entonces, pasó por diversas etapas. Tras un gran comienzo, la realidad es que Matías Suárez en el 2023 sufrió varias lesiones que lo marginaron del campo de juego y tan sólo pudo disputar 220 minutos. En el 2020 llegó a jugar 3090 minutos con River. Además, en 2019 jugó 2690 minutos y en 2021, 1482′.

Sin embargo, de común acuerdo y en buenos términos, ambas partes decidieron por la no continuidad. De esta manera, Matías Suárez se suma a otros históricos que abandonaron la institución como Jonatan Maidana y Enzo Pérez, que podría volver a Estudiantes de La Plata.

Además, se fueron Emanuel Mammana (Vélez Sarsfield), el uruguayo Nicolás De La Cruz (Flamengo de Brasil) y el venezolano Salomón Rondón (Pachuca de México), quien rescindió contrato, más la inminente salida del volante Bruno Zuculini, quien podría volver a Racing Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico