Matthysse: "no está cerrada la pelea con Pacquiao"

"Están en negociaciones pero no queremos ir a Malasia. No convence la bolsa. Preferimos Estados Unidos", sentenció Lucas esta mañana en FM Tiempo. De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del boxeador asiático, el chubutense iba a enfrentar al filipino el 24 de junio en Kuala Lumpur, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes.

Le bajan las expectativas al esperado combate. Esta mañana Lucas Matthysse habló con la prensa prensa valletana respecto al combate con Pacquiao. "Estoy muy contento que se hable de la pelea con Pacquiao pero todavía no hay nada cierto. Hablé ayer con Arano y no estamos muy de acuerdo en ir a Malasia. La bolsa tampoco nos convence. Están en negociaciones Golden Boy Promotions y la promotora del filipino pero nosotros queremos que se haga en Estados Unidos", declaró el campeón mundial welter or FM Tiempo de Trelew.

"Estoy entrenando pero hoy todavía no me ilusiono con esa pelea. No hay nada cierto. Ir de visitante en la primera defensa no queremos. Nos costó mucho tener el cinturón para ir a regalarlo a Malasia. No me conviene. Es un sueño pelear con uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos Si se hace la pelea, se hará en Estados Unidos", sentenció "La Máquina.

"Es probable que hagamos una defensa este año, tal vez en Argentina, donde hace mucho que no peleo. Sigo esperando la revancha con Danny García. Esa es la pelea que estoy buscando. Es más accesible en los negocios. Busco una pelea con una buena bolsa para cerrar mi carrera y hacer valer tanto sacrificio", aseguró Matthysse (escuchá la nota completa en Jornada Play).

De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate sería coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino.

“Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos”, sostuvo Pacquiao, zurdo de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por KO en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el “anuncio de la pelea” se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

En los próximos días, Pacquiao debería hacer una propuesta formal a Golden Boy Promotions sobre la pelea, pues si no, Matthysse estaría considerado para estelarizar alguna fecha en HBO a mediados de año en la primera defensa del fajín regular de la AMB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico