Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de China

El piloto neerlandés, con Red Bull, se quedó con la competencia que se corrió en Shanghái. Sus escoltas fueron Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull).

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, se impuso este domingo en el Gran Premio de China, su primer triunfo en el circuito de Shanghái, al que regresa la Fórmula 1 tras cinco años de ausencia por la política nacional de ‘cero covid’.

El vigente campeón mundial y actual puntero del certamen fue acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Los dos españoles de la grilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en 5º y 7º lugar, respectivamente.

El piloto que más veces (6) se hizo con la victoria en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al terminar en la 9ª posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la grilla tras quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) del sábado.

También sumaron puntos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4º), el británico George Russell (Mercedes, 6º), el australiano Oscar Piastri (McLaren, 8º) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas, 10º).

La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), el japonés Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.

La cita de Shanghái fue la quinta fecha del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudita, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico