Mbappé: "será el partido de mi vida y hay que darlo todo"

"Si no disfrutás en una final del mundo, nunca vas a disfrutar", afirmó el atacante de la selección francesa de cara al duelo ante los croatas.

El delantero Kylian Mbappé palpitó en diálogo con prensa de la Federación Francesa la gran final del Mundial de fútbol frente a Croacia. La joven figura de Francia analizó primero las fortalezas y debilidades de su equipo.

“Estuvimos sólidos de principio a fin. Después, el cansancio empieza a pesar, comenzamos a tener muchos partidos y se suma el cansancio de los entrenamientos. Todo comienza a pesar, pero es mental a su vez”, confesó, aunque habló de su gran preparación física: “Está al máximo, en la cima de donde podría estar. Estamos contentos. Queda un partido, pero al final, si ganamos, todo se va a ablandar porque estamos cansados”.

También elogió el funcionamiento croata: “Conozco a casi todos los jugadores. Croacia juega a mucha intensidad. Puede responder al impacto físico, tiene una gran calidad técnica en (Ivan) Rakitic, (Luka) Modric y (Ivan) Perisic, y adelante está (Mario) Mandzukic. Es un equipo que juega y va hacia adelante, y hasta cuando pensamos ‘bueno, listo, van a perder o se darán por vencidos’, tiene sus recursos mentales para volver. Hay que respetarlo. Tiene cojones y está preparado en todos los escenarios para poder ganar”.

Sin embargo, advirtió: “Es un buen equipo, pero creo en nosotros. Es muy similar al nuestro en el estado emocional. Va a ser interesante enfrentarlo”.

Más tarde reflexionó desde su experiencia personal: “Será el partido de mi vida. Siempre dije la Copa del Mundo es algo aparte. Hay que darlo todo, pero tampoco hay que entrar en un estado de estrés. Lo veo como un juego, en realidad. Estoy contento de estar en la cancha, de jugar, atacar, correr, todo. Es un placer antes que nada. Después, obviamente, es el partido de tu vida”.

El atacante de Paris Saint Germain ahondó en su teoría: “Si no disfrutás de la final del mundo, nunca vas a disfrutar. Después, por supuesto, hay una exigencia que mantener. Es una vez en la vida, claramente”, valoró.

Por último, Mbappé evitó nombrar a un favorito: “Pienso que es un 50 y 50 porque es una final, pero ellos estarán más cansados porque tuvieron muchos alargues. Para mí no contará. Cuando jugás una final, abstraés la fatiga”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico