"Me dejaron en la calle con dos criaturas"

Mientras ATE se mantiene con una panfleteada en inmediaciones de Ruta 3 y 26 en reclamo por el pago en tiempo y forma y el medio aguinaldo, también se suman situaciones delicadas que tienen que ver con los trabajadores que han sido cesanteados. Es el caso de Julio, un portero quien aseguró: "me dejaron en la calle con dos criaturas".

Hoy, los estatales están reclamando en la ruta por el pago de los sueldos adeudados (julio y agosto), como así también el medio aguinaldo y clausulas gatillo. Al mismo tiempo exigen la reincorporación de trabajadores que fueron “cesanteados en tiempos de pandemia” según indicaron desde el gremio.

Julio se desempeñaba como portero en la Escuela de Frontera Nº 146 de Comodoro Rivadavia, y el lunes fue notificado de su despido en el marco de cesantías firmadas por el gobernador Mariano Arcioni. “Estaba trabajando y me llegó el telegrama de despido” expresó en un principio.

A través de La Petrolera contó su situación que le toca vivir en medio de la pandemia. “Hace un año me habían puesto como portero casero” y ahora al quedar sin trabajo “tengo que entregar la casa en 20 días, yo tengo un nene de 9 (años) y una nena de 7 (años)”.

Explicó que el motivo de su cesantía se debe a un trámite administrativo “un papel que presentaron dos días después, fuera de termino, y después eso quedo dando vuelta en el sistema” y hoy me dejaron en la calle con dos criaturas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico