Mencia: "los jugadores y el técnico me dieron una confianza tremenda"

"Si estoy jugando muchos más minutos, eso se debe también a la confianza que me ha dado el entrenador Martín (Villagrán), lo he sabido aprovechar, es importante y también me siento bien mentalmente para enfrentar todo eso", sostuvo. Gimnasia y Esgrima continúa con su preparación para recibir el martes a Ferro Carril Oeste por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras al partido que sostendrá el martes desde las 21:00 como local ante Ferro Carril Oeste, en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán reanudó el último martes sus entrenamientos con casi la totalidad del plantel a excepción del base uruguayo Gustavo Barrera quien se sumó un día después al equipo por razones personales.

Luego del entrenamiento que el “Verde” realizó anteanoche, el alero Yoanki Mencia Hernández dialogó con El Patagónico. Habló de su buen momento en el equipo, de los partidos que se vienen en estos días, y también de su paso por la selección cubana, donde ya jugó dos encuentros del Premundial clasificatorio para China 2019.

“El equipo se viene preparando bien, tuvimos un descanso de dos semanas y ayer –por el martes-, empezamos a entrenar y hoy (miércoles con la llegada de ‘Panchi’ Barrera) se incorporó todo el equipo. Yo creo que nos vamos preparando bien para enfrentar a Ferro, esta semana será bastante dura y nos vamos a preparar bien para ese partido”, afirmó el joven alero de 20 años.

‘Yoa’, como le dicen sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico, viene sumando importantes minutos en la Liga Nacional y eso se debe por sobre toda las cosas a la confianza que deposita en él su entrenador Villagrán, además de sus propios compañeros.

“Si estoy jugando muchos más minutos, y eso se debe también a la confianza que me ha dado el entrenador Martín (Villagrán), lo he sabido aprovechar, es importante y me siento bien también mentalmente para enfrentar todo eso”, sostuvo.

Yoanki Mencia, jugador nacido en Sancti Spíritus, Cuba, también se refirió a la actuación que tuvo el equipo hasta el momento. “Los partidos que el equipo disputó por el inicio de la Liga, los enfrentó muy bien, somos un equipo que viene de abajo y sigue luchando, y creo que si seguimos con esa mentalidad y mejorar algunas cositas que tenemos, podemos estar entre los primeros equipos de la Liga”, afirmó.

Sobre cuáles son los detalles que el equipo buscará mejorar, Mencia manifestó: “son algunas cosas que nos falta dentro de la cancha, unos detalles que son importantes. Pero si mejoramos muchas cosas en eso, nos va a dar mucho más”, sostuvo.

Ferro será el primer rival que tendrá Gimnasia en el año y lo recibirá el martes en el Socios Fundadores. Se enfrentaron por el Super 20, y el “Verde” comodorense ganó los dos partidos de cuartos de final. Mientras que por la Liga Nacional, fue triunfo del equipo de Caballito.

Al respecto, el alero de 1,97 metro de estatura admitió: “Ferro es un equipo muy duro, se planta muy bien en defensa y hay que aprovechar la localía, que es lo que tenemos a favor y salir con ganas de jugar este 2018. Empezar a jugar bien duro con mentalidad positiva para poderles ganar por supuesto”, acentuó.

También tuvo palabras de elogio sobre el grupo de jugadores que se formó. “Yo me he sentido muy cómodo, me han acogido muy bien los chicos, todos son buena onda, y me han dado una confianza tremenda también, como el director técnico que también me ha dado mucha confianza y por eso estoy muy contento”, destacó el juvenil alero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico