Menna sobre la posible suspensión del decreto contra Patagonia: "no puedo dar garantías"

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió a las críticas recibidas por no haber dado quórum el pasado martes para tratar el decreto que recorta un 53% en las asignaciones familiares de la Patagonia y aseguró que no puede dar garantías de que esta situación se revierte pasados los 30 días.

Durante las últimas semanas tomó relevancia el decreto del gobierno nacional que imponía un recorte del 53% a las asignaciones familiares de la Patagonia, que se debió, según justificaron funcionarios nacionales “para igualar a los chicos de La Matanza con los de la Patagonia”.

Esta situación llevó a un llamado a la unidad de todos los políticos patagónicos para que se revierta esta situación y finalmente se dé de baja el mismo. A pesar de los reclamos, se anunció que este decreto suspendía solo por 30 días mientras se analizaría los pasos a seguir.

Luego de conocida la suspensión los legisladores patagónicos pidieron tratar en una sesión especial el pasado martes, para poder tratar la eliminación definitiva del decreto, pero el oficialismo no dio quórum y esto despertó críticas al diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, quien se había manifestado en contra del mismo pero que no se presentó en el recinto.

En horas de la tarde de hoy, Menna se refirió a estos reclamos en radio Del Mar: “los partidos que integran la coalición en Chubut fijamos nuestra postura, tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo y el encargado del ANSES, después con el resto de los ministros. Allí se acordó suspender la medida, hacer un compás de espera. Hemos estado coordinando acciones con el resto de los legisladores”.

Luego amplió y aseguró además que “la sesión del martes era una sesión especial, no era sesión con dictámenes de proyectos, fue una sesión que tenía una clara intencionalidad política, estaba convocada por el decreto de Defensa, se le adicionó este tema (recorte a las asignaciones familiares de la Patagonia). No había dictámenes a considerar, la decisión de no dar quórum es del bloque, o sea orgánica”.

Menna detalló además: “estamos demostrando coherencia porque estamos insistiendo con el tema, estamos trabajando, estamos coordinando y pidiendo el aval y acompañamiento del bloque. Si nosotros nos cortamos solos, flaco favor le hacemos”. Finalmente no pudo garantizar que el recorte a las asignaciones de más de 100 mil chicos pueda llegar a suspenderse definitivamente, “garantías no puedo dar. Si puedo dar garantías de lo que estamos haciendo nosotros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico