Menuda emoción por la vuelta a las salitas

Los niños y niñas de 4 y 5 años fueron este lunes los primeros alumnos en “inaugurar” el ciclo lectivo presencial en una etapa de morigerada pandemia COVID 19.

El virus llevó a que las aulas de todas las escuelas públicas y privadas de Santa Cruz quedaran vacías a principios de 2020 y las clases tuvieron que dictarse de manera virtual en todos los niveles.

Por disposición del Consejo Provincial de Educación, la reapertura de las mismas en localidades con alta matrícula -como el caso de Caleta Olivia y Río Gallegos- se demoró hasta hoy, dándose prioridad a las escuelas de nivel inicial , previéndose habilitar mañana las de nivel primario y el miércoles las de nivel secundario.

Los protocolos de bioseguridad preventivos son estrictos y en el caso de los también llamados jardines de infantes, se estableció que sólo concurran grupos reducidos por salita con un sistema de burbuja.

INICIAL34.JPG

En principio cada grupo concurrirá un solo día en esta primera semana durante dos horas y luego completarán clases de manera virtual, a la espera de evaluar la situación epidemiológica que se registre en cada establecimiento.

En las primeras horas de esta tarde, El Patagónico concurrió al Jardín “Antukelén” ubicado en el barrio Lucila Ortiz, donde ingresaron diez niños y niñas de 5 años, pero a sus padres solo se les permitió acompañarlos hasta la puerta de acceso.

Luego, denotando una gran alegría y con coloridos guardapolvos, los pequeños fueron recibidos por la directora y una asistente, quienes además de ayudarlos a frotar sus manitos con alcohol en gel, los invitaron a colocar su mano en un sensor de temperatura, para finalmente llevarlos hasta las salidas donde los esperaban sus seños.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico