En otra gran actuación del crack argentino Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles 3-1 a Los Angeles FC (3-2 en el global) y avanzó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en las que chocará con el Vancouver Whitecaps.
La escuadra canadiense, rival del Inter en la liga norteamericana (MLS), logró el pase con un empate 2-2 ante el Pumas mexicano con un gol en el tiempo de descuento.
En Fort Lauderdale -afueras de Miami-, el Inter le dio la vuelta a una eliminatoria en la que estuvo tres goles abajo gracias a la inagotable magia de Messi que, a sus 37 años, rescató una vez más a su equipo con dos goles, uno de ellos de penal.
Los Angeles FC (LAFC), que había ganado 1-0 en la ida de estos cuartos de final, amplió su ventaja en el minuto 9 con un gol del defensor Aaron Long, que aprovechó un error defensivo de los locales.
La escuadra de Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se encontraba contra las cuerdas al necesitar de tres goles para lograr la clasificación, debido al mayor valor de los goles fuera de casa.
El LAFC pudo sentenciar la eliminatoria en varios contragolpes pero el Inter reaccionó cuando Messi envió un tiro libre a las redes en el minuto 31 agarrando desprevenidos a los jugadores visitantes que formaban la barrera.
El árbitro mexicano César Arturo Ramos pareció convalidar el tanto pero después lo anuló al no haber dado el permiso para el lanzamiento.
Messi solo tardó cuatro minutos más en empatar el marcador en una pared con el uruguayo Luis Suárez y un latigazo de zurda desde el borde del área.
El Inter dio otro paso en su remontada con un confuso tanto de Noah Allen en el minuto 61, que mandó un centro que no llegó a desviar el arquero francés Hugo Lloris ni a cabecear el argentino Federico Redondo.
En el 67 Suárez volvió a marcar de cabeza pero el árbitro anuló la acción por un milimétrico fuera de juego.
Ante un LAFC sin respuesta, el Inter encontró el premio en un penal señalado por mano del defensor brasileño Marlon.
Messi tomó la pelota y le ganó un nuevo duelo a Lloris, al que ya convirtió una pena máxima en la final que Argentina ganó a Francia en el Mundial de Qatar-2022.
El argentino selló su doblete, como en aquella emocionante final, y puso por delante a los locales en la eliminatoria en el minuto 84.
Ante la mirada nerviosa de David Beckham, copropietario del Inter, el arquero Oscar Ustari resguardó el triunfo local con dos agónicas atajadas ante Bouanga en los minutos finales.