Messi brilló en la goleada del Barcelona contra el PSV

Lionel Andrés Messi festejó por triplicado en el triunfo del Barcelona. Ousmane Dembelé también aportó otra genialidad y así el "blaugrana" goleó 4 a 0 al PSV holandés y ya lidera la tabla de posiciones del "grupo de la muerte".

Iban 32 minutos y Barcelona no estaba cómodo en su primer partido de Champions. El PSV, campeón del fútbol de Holanda, le jugaba de igual a igual y generaba peligro con pelotas cruzadas que filtraban a la defensa siempre adelantada del equipo catalán. El Barsa no parecía el Barsa. Hasta que apareció Messi.

Lionel se hizo cargo de un tiro libre frontal y con su clase envió la pelota al fondo de la red. Los esfuerzos de Jeroen Zoet sirvieron para darle dramatismo al sello del rosarino. Con el 1 a 0 el Culé se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja adquirida

Como si se tratara de una competencia ajena en una lucha por la mejor conquista de la jornada, el francés Ousmane Dembelé se animó a improvisar una genialidad para sacarse a dos hombres de encima y celebrar el 2 a 0. Fue el puñal que terminó de rendir al combinado liderado por Van Bommel.

Enseguida Messi elevó la vara. Y volvió a ponerse en lo más alto de la marquesina con un toque sutil, de volea, para acomodar el pase bombeado de Rakitic, al ángulo inferior derecho. Con el ánimo por el piso de los holandeses, llegó la jugada que terminó de aplastarlo. Un gol del viejo Barcelona, del equipo que supo moldear Pep Guardiola hace algunos años.

Desde Ter Stegen hasta Messi. Con escalas en todas las líneas, con pases profundos, combinaciones colectivas y la definición perfecta y de derecha del argentino para sentenciar la historia y llevarse su primera pelota en esta nueva edición de la Champions. El argentino llegó a 103 goles en 126 partidos en la Champions.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico