Messi se coronó campeón en el PSG con un golazo

El Paris Saint-Germain empató 1-1 como visitante ante el Estrasburgo y el capitán de la selección argentina hizo el tanto de la igualdad para que su equipo se consagre campeón.

En el Stade de la Meinau, Paris Saint-Germain empató este sábado 1-1 en su visita al Estrasburgo, con gol incluido del argentino Lionel Messi, para consagrarse campeón, una vez más, de la Ligue 1.

La fórmula ganadora avisó desde el arranque. Antes de los primeros diez minutos de juego, el rosarino habilitó con un pase por arriba a Kylian Mbappé, quien quedó mano a mano con el arquero rival pero no llegó a definir bien porque el control se le fue apenas largo.

Sin embargo, instantes más tarde los parisinos sufrieron por un error en salida que le dejó la pelota servida a un Habib Diallo que dejó en el camino a Gianluigi Donnarumma y le pegó casi sin ángulo para que la pelota recorra en línea paralela el ancho del arco.

Messi estuvo activo en todo momento y en todas las facetas. La de asistidor se vio una vez más antes de la media hora con un centro directo a los pies de Renato Sánchez, quien remató a media altura desde el punto penal solo para encontrarse con la impecable atajada de Matz Sels.

A los 36', el astro argentino recibió en el borde del área después de una gran jugada colectiva por banda derecha y de primera le pegó con su pierna menos hábil, por lo que el balón se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el PSG comenzó a someter a Estrasburgo con la tenencia de la pelota y la sociedad Messi-Mbappé apareció a los 59 minutos con la asistencia filtrada del francés para el '30', quien se acomodó y definió de zurda para abrir el marcador.

Para la recta final del encuentro, el conjunto dirigido por Christophe Galtier sufrió algunas llegadas de los locales, quienes crecieron con el apoyo de sus fanáticos y alcanzaron el empate con la anotación de Kevin Gameiro, quien recuperó un propio rebote que estuvo cerca de ser gol para finalmente anotar.

De esta manera, Paris Saint-Germain alcanzó su undécimo título de Ligue 1, el cuarto en los últimos cinco años para recuperar el trono de manos de Lille, y Lionel Messi sumó un nuevo trofeo a su vitrina personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico