Messi: "tenemos todas finales y no podemos errar"

El capitán de la selección argentina de fútbol fue la figura del partido en el triunfo ante México. Luego del encuentro, el rosarino explicó las razones para lograr los primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

La Selección Argentina de fútbol consiguió el resultado que necesitaba y se quedó un trabajado triunfo para ponerse a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Tras la victoria por 2-0 sobre México, que lo ubica detrás de Polonia en el Grupo C, Lionel Messi explicó las razones para lograr los primeros tres puntos.

El delantero de la Albiceleste, quien rompió la paridad con un remate desde afuera del área que venció a Guillermo Ochoa cuando más lo necesitaba el equipo, dialogó con TyC Sports al finalizar el encuentro en Lusail y destacó el sacrificio hecho por el rival que tuvieron enfrente.

“Era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un gran técnico y maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad”, comentó al respecto el goleador de Argentina con dos tantos en Qatar.

En ese sentido, reconoció la mejora en el complemento con los cambios realizados por Lionel Scaloni, que le dieron un mejor funcionamiento, y admitió: “En el segundo tiempo cuando nos calmamos, y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros”.

“Después, obviamente por el resultado, la euforia y la necesidad se hizo un partido como el que se hizo, pero había que ganar para acomodarnos”, agregó Leo. En ese sentido, afirmó que se sacaron una mochila de encima después de haber perdido en el debut con Arabia Saudita.

Sobre esta cuestión, el futbolista de 35 años apuntó a diversos factores: “Nos costó mucho el primer partido, porque hay muchos condicionantes, muchos chicos que juegan su primer Mundial, su primer partido, el horario. No son excusas, pero no salimos como teníamos que salir”.

“Tuvimos muchas situaciones que por centímetros no nos pusimos 2-0 y el partido hubiera sido otro totalmente. Hoy teníamos que ganar porque arrancaba otro Mundial para nosotros y lo pudimos hacer”, sostuvo el rosarino.

Por otra parte, comentó en torno a su condición física. “No sé por qué se dijeron tantas cosas. El otro día se habló del tobillo, y no tenía nada, y en el último minuto me doblé de en serio el tobillo. Parece a propósito. Entrené normal, a la par del grupo, en ningún momento entrené solo y hoy hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer”, dijo.

Por último, agradeció el apoyo de los hinchas y pidió que sigan creyendo hasta el final: “No podemos bajar los brazos ahora. Nosotros nos pusimos así, tenemos todas finales y no podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, nosotros también cumplimos”.

“Llevamos mucho tiempo juntos de la mano y así es mejor, se consiguieron muchas cosas muy lindas”, concluyó Messi. Tal como lo hizo en la cancha desde su pie derecho, con sus palabras también respaldó el gran trabajo de Argentina, que sueña con los octavos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico