Meza Evans denunció al fiscal de Estado

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, radicó ayer una denuncia contra el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, a quien pidió se le inicie un proceso de destitución. El pedido de jury no es por la relación personal del fiscal con Diego Correa, sino por actuaciones previas en las que habría mezclado la actividad oficial con la particular.

El diputado provincial del PJ-FpV, Blas Meza Evans, comunicó ayer al gobernador Mariano Arcioni que presentó una denuncia contra el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, a quien solicitó se le lleve adelante el proceso de destitución.

Meza Evans recordó que el funcionario denunciado ocupa el cargo de fiscal de Estado y que fue designado por el extinto gobernador Mario Das Neves, obteniendo oportunamente el correspondiente acuerdo legislativo y asumiendo sus funciones el 21 de diciembre de 2015.

“La denuncia se dirige a demostrar que el fiscal de Estado ha violado las normas y modos que rigen sus funciones institucionales en el ejercicio de su cargo constitucional desde que asumiera el mismo como fiscal de Estado de la Provincia”, indicó el legislador.

PUBLICO Y PRIVADO

En la denuncia, Meza Evans asegura que Martínez Zapata es el principal responsable del estudio jurídico Aguilera, Martínez Zapata y Oroquieta, que tiene domicilio en Avenida Hipólito Yrigoyen 713 de la ciudad de Trelew y se promociona a través de página web (amzoabogados.com.ar), página de facebook y publicidad en el Aeropuerto de Trelew.

Para el diputado se trata de “un ejercicio anómalo” que “ha sido reconocido por el actual fiscal de Estado en numerosas oportunidades”, y así menciona la causa de Alpesca y otra llevada a cabo contra el municipio de Rawson por la construcción del puente La Elsa, donde considera que la actitud del fiscal, además de irregular, fue “extorsiva” y “mafiosa”.

LAS ESCUCHAS

En su escrito, Meza Evans también mencionó las escuchas telefónicas realizadas en la investigación que determinó la detención de Diego Correa, su pareja y otras cuatro personas como presuntos integrantes de una asociación ilícita.

Para el diputado, en esas escuchas queda claramente expuesto que “Diego Martínez Zapata asesora a Correa, el principal imputado hasta ahora en el caso. Todo imputado tiene derecho a su debida defensa, pero que el fiscal de Estado personalmente y abogados de su Estudio Jurídico asesoren a quien está siendo investigado y se aprecia seriamente implicado en delitos contra la administración pública, es un desatino descomunal, concluye el exfiscal de Estado.

PRISION CONFIRMADA

Ayer a la mañana, en tanto, los jueces César Zaratiegui y Mirta Moreno rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Natalia McLeod y Sandro Figueroa, dos de los seis detenidos el miércoles 7 en los allanamientos que se dispusieron dentro del operativo “Embrujo”.

Los magistrados ratificaron lo resuelto hace una semana por el juez Sergio Piñeda y desestimaron el planteo del defensor de ambos, Fabián Gabalachis, que recordó que las imputaciones en general “apuntan a Diego Correa, no a Mc Leod y Figueroa”, y aludió a que el magistrado no tuvo en cuenta que “hay dos chicos a cargo exclusivo” de la mujer del ex titular de la Unidad Gobernador.

El fiscal Alex Williams reiteró los pedidos de prisión preventiva aludiendo al peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación que tras un cuarto intermedio fue aceptado por los jueces Zaratiegui y Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico