Miguel Cotto se despidió del boxeo resignando su cinturón

El puertorriqueño Miguel Angel Cotto resignó el título mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al perder con el estadounidense Sadam Ali por puntos con decisión unánime en la pelea que puso fin a su brillante carrera de 17 años.

Los jueces del combate, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, dieron como ganador al pugil de origen yemení con las siguientes tarjetas: 116-112, 115-113 y 115-113.

A los 37 años, el puertorriqueño concluyó su trayectoria como boxeador profesional con una foja de 41 victorias (33 por nocaut) y seis derrotas.

La noche del sábado llegaba como el gran favorito al Madison, al que asistieron unas 12.391 personas, pero no estuvo a la altura y su retador, de 29 años, lo aprovechó para arrebatarle el título y extender su récord a 27-1 (14 KO).

Durante su carrera, el peleador boricua representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y ganó seis títulos mundiales, el último el pasado 26 de agosto contra el japonés Yoshihiro Kamegai.

Cotto es el único peleador puertorriqueño en coronarse en las divisiones welter junior, welter, mediano junior y mediano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico