Miguel Oliveira fue profeta en su tierra

Se impuso este domingo en el Gran Premio de Portugal que correspondió a la última fecha de la temporada y que se corrió en el circuito internacional Algarve. El podio lo completaron el australiano Jack Miller y el italiano Franco Morbidelli.

El portugués Miguel Oliveira ganó este domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que dominó de principio a fin, mientras que Ducati se hizo con el título mundial de constructores, gracias a la segunda plaza del australiano Jack Miller.

El español Joan Mir (Suzuki), que había ganado el título de pilotos en la precedente prueba en Valencia (España), se vio obligado a abandonar.

El subcampeonato mundial de la categoría se lo llevó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), tras su tercer puesto en Portugal, en esta última prueba de una temporada truncada por la pandemia del coronavirus.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) solo pudo ser decimocuarto en Portugal y terminó finalmente en la octava posición del Mundial, cuando estaba todavía en condiciones de ganar el campeonato a dos pruebas para el final.

Las Suzuki, que buscaban el triplete en el campeonato con los títulos de piloto, constructor y equipo, fracasaron en su intento, ya que el compañero de Mir, su compatriota Alex Rins, solo terminó en decimoquinta posición en Portugal.

Es la segunda victoria de la temporada para Miguel Oliveira, de 25 años, tras la conseguida en el Gran Premio de Estiria.

El portugués corre para la escudería francesa Tech3, satélite de KTM, la marca austríaca que llegó a MotoGP en 2017 y ganó este año las tres primeras carreras de su historia en esta categoría.

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) concluyó la temporada de Moto 3 en el decimotercer lugar, al clasificarse penúltimo en la carrera de cierre.

El catalán nacionalizado argentino bajó tres puestos en la clasificación general del año con ese último resultados que no le permitió sumar puntos.

Rodrigo se quedó con 80 unidades sumadas a lo largo de 15 carreras y fue superado por el italiano Denis Foggia (89) y los españoles Jeremy Alcoba (87) y Sergio García (90), que finalizaron segundo, tercer y cuarto en Portugal, donde el ganador resultó el madrileño Raúl Fernández.

El campeón de la temporada fue el catalán Albert Arenas (hoy duodécimo), con 174 puntos y cuatro de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino.

motogp.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico