La militante Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prision creada especialmente para ella según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos.
Según informaron desde el entorno de Milagro Sala, luego de esto fue trasladada al Hospital que determinó el SAME, que llegó más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3.
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos.
Milagro Sala está detenida desde el 16 enero de 2016, cuando fue apresada en Jujuy. Desde ese momento, numerosas personalidades y organizaciones, tanto en el orden nacional como internacional, consideran que su detención se debe a cuestiones políticas.