Milei le entregó $9600 millones al Grupo Clarín sin licitación

El gobierno compró de manera directa manuales escolares al Grupo Clarín. La multimillonaria compra sin licitación se da en un escenario de ajuste brutal.

En medio del brutal ajuste que incluye salarios, jubilaciones y quita de subsidios al transporte y los servicios, Javier Milei le entregó un negocio de 9600 millones de pesos a Clarín.

La ministra Sandra Pettovello está desde hace varias semanas en el centro de la polémica. La última fue por haber cortado el envío de alimentos a comedores. Sin embargo, en las últimas horas cerro un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares escolares al Grupo Clarín.

Se trata de libros de texto como “Matetubers” o “Yo Matías y la matemática”, que fueron adquiridos de manera directa, es decir sin pasar por ninguna licitación previa ni compulsa de precios.

El argumento para entregarle los 9600 millones de pesos a Clarín fue la “exclusividad”: el grupo multimedios es el único capaz de proveer esos títulos que corresponden a su catálogo. El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó a Clarín.

A poco de asumir el gobierno anunció que cortaría con la pauta publicitaria oficial en medios de comunicación. Sin embargo, Milei parece haber encontrado un atajo para nutrir a la empresa dueña del diario Clarín, Radio Mitre, TN y Personal.

“Estos convenios asegurarán que los procesos de compra se realicen bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas, mejorando significativamente la eficacia y la integridad en la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad”, había dicho Pettovello tras cortar el envío de alimentos a comedores y firmar un convenio con Naciones Unidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico