Milei sobre Menem: "Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia"

El presidente Javier Milei dio un discurso y se emocionó durante la ceremonia de la inauguración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada.

Javier Milei participó este martes de la inauguración del busto del exmandatario Carlos Menem en la Casa Rosada. "Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia", dijo durante su discurso, en el que incluso se emocionó.

En su alocución, lo calificó como un "líder superlativo que nunca tuvo miedo de mostrarse con gente talentosa". "Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia", reforzó en su discurso de este martes, en el cual consideró "un acto de justicia" la disposición de su busto en la casa de gobierno

"Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular", destacó Milei, quien festejó también su paso por el sector privado antes de saltar a la política: "Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio".

“Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de 10 años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: 3 veces electo gobernador, 2 veces electo presidente, 3 veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular", destacó Milei.

En el comienzo del discurso, casi al borde de las lágrimas, Milei recordó los años que atravesó Menem durante la última dictadura cívico militar. "Fue privado de su libertad desde 1976 hasta 1981. Estuvo preso en un barco, en Magdalena, Mar del Plata, Tandil y Las Lomitas, varias veces al borde de ser desaparecido, pero tuvo la custodia de su ángel de la guarda, su hermano Eduardo (Menem)", dijo el Presidente.

"En el año 76, cuando lo detienen, se lo llevan preso a Buenos Aires. Su madre Mohibe (Akil) estaba en la Rioja, muy triste por su hijo. Un día lo llevaron de vuelta a su provincia a declarar y su madre lo fue a visitar, ilusionada con que lo dejen detenido allí. Pero finalmente lo subieron a un avión militar y se lo llevaron a Buenos Aires de nuevo. Su madre vio el avión partir desde el balcón de su casa y dijo ´ahí se lo llevan a Carlos´. Esa misma noche, en medio de la tristeza, sufrió una descompensación y murió al otro día", recordó Milei.

"Su hermano Eduardo hizo un pedido para que le permitan a Carlos viajar para asistir al velatorio de su madre. Los militares se lo negaron. La persona que se lo negó fue el general Harguindeguy. Al salir en libertad y luego de ser elegido presidente, utilizó las herramientas constitucionales y tomó la decisión de pacificar a la Argentina a través de diferentes indultos otorgados a militares como así también a guerrilleros. La historia dice que el primer indulto se lo firmó al mismo Harguindeguy", agregó.

"Esto le costó a Menem diversas peleas familiares, con su hermano Eduardo, por ejemplo, cuando le preguntaban por qué había indultado a quien le había prohibido asistir al velorio de su madre Menem decía que lo más importante era pacificar a la Argentina y que eso estaba por encima de las cuestiones personales. Eso era Menem", describió.

En otro orden, recordó la trayectoria de Menem al frente del gobierno y sostuvo que "no podemos olvidar que Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PIB per cápita 60% más alto".

Remarcó que "logró ubicar a la Argentina entre los países emergentes de la nueva globalización, modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia". Y agregó: "Como también lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por todo esto, hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos".

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico