Milei versus Lali Espósito: la encuesta que advierte al Presidente sobre su estrategia contra los artistas

Expertos señalaron que sus ataques a la cantante no sirven como estrategia distractiva frente a la crisis económica.

Una reciente encuesta mostró que la estrategia discursiva del presidente, Javier Milei, contra artistas como Lali Espósito puede resultarle contraproducente, al calificarla como "mala, agresiva, confrontativa y peligrosa" y subrayar que no sirve como distracción frente a la crisis económica.

Así lo definió un panel de 105 encuestadores y consultores políticos que a su vez fueron encuestados por la Revista Imagen, pocos días después de que el Presidente arremetiera contra la cantante y actriz por recibir fondos públicos al suscribir contratos con provincias y municipios en medio de la crisis, llegando incluso a rebautizarla de manera agresiva como "Lali Depósito".

SE CONFIRMO LO QUE TODOS PENSABAN DE LA OPERACIÓN DE MILEI CONTRA LALI

"Para los expertos, los ataques de Milei a artistas le restan y no le sirven para mostrarse 'auténtico'", resumió el informe de esta publicación web dedicada a la comunicación política.

De este modo, según un 74,3% de los encuestados, "los ataques de Milei a artistas son negativos y lo muestran innecesariamente confrontativo". Al contrario, solo un 16,2% considera que estas "refuerzan la autenticidad con la que ganó las elecciones". Para el casi 10% restante esta conducta del Presidente tiene un impacto neutral.

En el mismo sentido, "pocos comunicólogos creen que los ataques a artistas le sirvan a Milei como estrategia distractiva y advierten riesgos", señaló el informe.

Al respecto, un 64% de los expertos entiende que "los ataques de Milei contra artistas críticos" son "riesgosos porque lo pueden percibir como descentrado y que malgasta tiempo en redes". Solo para un 28,2% esta estrategia "le sirve para desviar la atención del duro momento económico".

En la nube de palabras sobre esta estrategia, el término más repetidos por los expertos fue, "mala", seguido de "agresiva", "confrontativa", "peligrosa", "nefasta", "confusa" y "distractiva", entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico