Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher: "¿Cuál es el problema?"

En una entrevista con la cadena británica BBC Javier Milei se despachó con un "Margaret Thatcher era brillante" y volvió a ofender a los veteranos de Malvinas y los familiares de los caídos.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el presidente Javier Milei volvió a ofender a los veteranos de Malvinas y a los familiares de los caídos caídos tras deshacerse, una vez más, en elogios a la ex primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher, la responsable de dar la orden de hundir el crucero General Belgrano.

Sin estar hablando sobre la cuestión Malvinas, el periodista de la BBC le preguntó al Presidente si todavía admiraba a Margaret Thatcher a lo que Milei aprovechó para despacharse una vez más: "Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?".

El presidente Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido. Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.

“Nosotros no vamos a resignar nuestra soberanía, pero si no es el momento para discutirlo hoy, bueno, se discutirá en otro momento”, dijo Milei semanas atrás sobre el reclamo argentino y defendió su planteo: “Me parece una posición mucho más seria y además tenemos un montón de cuestiones en la agenda que podemos trabajar en común y estamos dispuestos a hacerlo. Creo que es la manera adulta para hacerlo y sin dolor”.

Y trató luego de matizar su posición: "no estoy diciendo que no sea prioritario. Estoy diciendo que hay un conjunto enorme de elementos en común en el que nosotros podemos trabajar con el Reino Unido, sin que tenga que estar discutiendo y peleándonos por un tema que entendemos que su solución va a demandar tiempo, porque estamos yendo por la vía diplomática".

Milei también explicó que los británicos “puede ser que hoy no lo quieran negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado”. “Voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”, añadió, recuperó el sitio minuto uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico