Militancia de Cañadón evocó el centenario del natalicio de Evita

Con dos actos consecutivos que tuvieron lugar al promediar la tarde del martes en el museo que resguarda algunos de sus objetos personales, y posteriormente en el busto que perpetua su imagen, militantes justicialistas de Cañadón Seco evocaron el centenario del nacimiento de la "abanderada de los humildes".

Caleta Olivia (agencia)

El propio presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, habló en el museo para referirse a “la compañera que siempre es un ejemplo para todos los que militamos porque ella siempre puso el cuerpo en defensa de los trabajadores”, reseñando entonces parte de su vida y trayectoria política que se proyectó más allá de las fronteras del país.

Más tarde los vecinos se trasladaron hasta la Plaza de la Mujer, donde se encuentra el busto de Eva Duarte de Perón, quien naciera el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires.

En ese lugar se colocó un farol que reemplaza a las tradicionales ofrendas florales y se rindió un minuto de silencio, tras lo cual se escuchó un discurso de la titular de la Secretaría de la Mujer de Cañadón Seco, Juana Almeira, y posteriormente volvió a hablar Soloaga.

En esa ocasión, el también presidente del PJ local recordó que Evita impulso al sufragio femenino y adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, constituyéndose además en el vínculo directo entre Juan Domingo Perón y los sindicatos, hasta su muerte, acaecida el 26 de julio de 1952, cuando solo tenía 33 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico