Militantes "pro vida" intentaron evitar que nena discapacitada violada abortara

La menor de 14 años fue ultrajada y embarazada en la localidad sanjuanina de Médano de Oro. Los manifestantes generaron disturbios en el hospital y denunciaron a los médicos, intentando impedir esta interrupción del embarazo, que está contemplado en las causales del Código Penal argentino del año 1921.

En el Hospital Rawson se le realizó un aborto a una adolescente de 14 años con déficit mental que fue violada en la localidad de Médano de Oro, San Juan. Sin embargo, se llevó a cabo en medio de tensos incidentes con militantes "pro vida".

Se trata del primer aborto legal que se practica en una provincia que no adhirió al protocolo de Salud de la Nación dirigido para estos casos. Luego de la intervención, fue contenida por el Comité del Maltrato Infanto-Juvenil. El embarazo de diez semanas se dio conforme con la Ley amparándose en el artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.

Sin embargo, al momento de realizar la operación, se produjeron incidentes al infiltrarse activistas en contra del aborto que intentaron impedir que la camilla con la menor ingrese a la sala de cirugía. A su vez, hicieron llamados a jueces para que impidan la operación, informó Diario Cuyo.

Incluso, un profesional del hospital decidió recurrir a la Justicia y denunciar a los médicos que practicaron el aborto y también a las autoridades. La denuncia recayó en el fiscal Daniel Galvani.

EL CASO

La violación fue denunciada por la familia de la menor, de origen boliviano en el El Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y en el Juzgado de Instrucción. Luego de una investigación fue apresado un hombre de 32 años llamado Marcelo Villalobo, también de Bolivia.

El agresor es propietario de una finca de la localidad de Médano de Oro donde trabajaba la familia de la menor y la víctima quedó embarazada luego del ataque sexual cometido el pasado 21 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico