Mirco Cuello arriesgará su título internacional pluma de la AMB  

El boxeador santafesino peleará el sábado 19 de noviembre en Montevideo, Uruguay, ane el invicto dominicano Leyvi Alexander Frías.

El santafesino Mirco Cuello arriesgará su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el dominicano Leyvi Frías, en un apasionante duelo de invictos a realizarse el sábado 19 de noviembre en Montevideo, Uruguay, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

A horas de haberse confirmado la pelea entre Cuello y el también dominicano Luis Agüero, éste reportó una lesión en su mano derecha que lo mantendrá inactivo al menos un mes.

De acuerdo al método de trabajo de Sampson Boxing, ya había un peleador sustituto ante cualquier eventualidad y ese era Frías, también peso pluma e invicto, quien será quien finalmente se oponga al boxeador argentino.

La velada, de carácter internacional, que tendrá otro pleito titular por la corona Fedelatin WBA ligero entre el imbatido dominicano Francis Villar Frometa y el catamarqueño Javier Herrera, se realizará en el Club Albatros de la capital oriental y será televisada por TyC Sports, para gran parte de América Latina y TV Ciudad, para Uruguay.

Considerado como uno de los grandes prospectos del pugilismo argentino, el zurdo Cuello, de 22 años, pondrá en juego mucho más que la corona internacional WBA ya que el santafesino de récord de 9-0, 8 KO, también está 10mo en la clasificación pluma del organismo.

Su oponente será el peligroso quisqueyano Leyvi Alexander Jesús Frías, quien a los 28 años boxeará por primera vez fuera de su país, donde edificó un excelente palmarés de 12-0, 10 KO, habiendo llegado a obtener, en 2019, el campeonato nacional de peso pluma.

En el otro lance central, el invicto Francis Villar Frometa (16-0, 10 KO), también dominicano, expondrá su cetro Fedelatin WBA ligero y su 13er lugar en el ránking mundial, frente al duro y experimentado argentino Javier “Jhonny” Herrera (17-6-1, 8 KO).

El respaldo de la función también será excepcional ya que se compondrá de cuatro peleas profesionales en las cuales se darán pleitos entre Uruguay y Argentina.

En este rubro sobresale el combate a ocho rounds, en división welter, entre el invicto local Víctor “Látigo” Rodríguez (9-0, 3 KO) y el bonaerense Nicolás “El Maldito” Jara (6-3-0, 1 KO).

Además, a seis asaltos, también en peso welter, se enfrentarán el uruguayo Joel Cano (3-0, 1 KO) y el santacruceño Gustavo Chazarreta (3-0-2).

Dos duelos femeninos completarán la cartelera rentada, donde dos debutantes uruguayas, la peso ligero Elizabeth Cabrera (reciente campeona del torneo sudamericano WBC en Brasil) y la súper mosca Thalía Piñeiro (subcampeona de ese certamen), se medirán con las argentinas Kathy Nieva y Laila Martínez, respectivamente.

Todos los pugilistas locales han peleado durante toda su carrera bajo la égida de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP), entidad que fiscalizará la gran velada que, además de todo lo expuesto, tendrá otras sorpresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico